Se cumplen 70 Años de Juntas de Mejoramiento en Nuevo León

Se cumplen 70 Años de Juntas de Mejoramiento en Nuevo León

Monterrey, Nuevo León.- En el marco de los 200 años de Nuevo León, autoridades de gobierno del estado y vecinas y vecinos neoleoneses, se reunieron en el Palacio de Gobierno con el objetivo de reconocer el papel fundamental que han jugado las Juntas de Mejoramiento en la historia de nuestro Estado para fortalecimiento de la organización vecinal y su contribución significativa a la mejora de la calidad de vida de la comunidad.

Las Juntas de Mejoramiento son una figura de organización vecinal con personalidad jurídica, que vincula a la comunidad con su gobierno municipal y estatal para gestionar actividades y administrar recursos que ayuden a cubrir las necesidades de sus colonias.

Asistieron al evento Ximena Peredo Rodríguez, Secretaria de Participación Ciudadana, Javier Luis Navarro Velasco, Secretario General de Gobierno y Coordinador del Gabinete de Buen Gobierno e Integrantes de Mesas Directivas de Juntas de Mejoramiento Moral Cívico y Material.

“Ustedes realmente hacen lo que pueden hacer por su patria, por su estado, por su municipio, por su comunidad y eso es de felicitarse, porque su tiempo, su esfuerzo, su talento, se pone a disposición de la sociedad, de la demás gente. Definitivamente este evento que organiza Ximena y su gente para ustedes es el reconocimiento a todo ese esfuerzo y toda esa dedicación para que sus comunidades sean mejores”, expresó Navarro a las personas asistentes.

Dichas Juntas, desde sus orígenes en las épocas del Gral. Bernardo Reyes, han sido la puerta para que la ciudadanía tome un rol activo en obras en beneficio de la comunidad y de la colectividad.

Ximena Peredo dedicó unas palabras de agradecimiento a las personas asistentes.

“Cada vez que me toca venir a una reunión de trabajo a este palacio, de verdad se me va el aliento, me emociona mucho entrar aquí, porque cuando me toca subir esas escaleras veo un marco que dice 1895 – 1901 y cuando subo el escalón siempre pienso que eso fue producto de una Junta de Mejoramiento y pienso en todas ustedes con mucho orgullo y felicidad porque hoy la Secretaría de Participación Ciudadana está trabajando con ustedes”, apuntó.

En el evento se proyectó un documental que retrata los retos, logros, valores y el futuro que se desea para esta figura, acompañado de actividades en dónde las personas asistentes pudieron participar para compartir con sus pares consejos y anécdotas sobre sus Juntas de Mejora.

Concluyó la noche con la amenización de la Banda de Música del Estado de Nuevo León y una convivencia para celebrar.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias