SEMUJER redobla estrategia integral para la Justicia y el Bienestar de Mujeres y Niñas en la Montaña y Costa Chica

SEMUJER redobla estrategia integral para la Justicia y el Bienestar de Mujeres y Niñas en la Montaña y Costa Chica

Marquelia Gro. – Con el objetivo de fortalecer las acciones para combatir la violencia de género y coadyuvar en el desarrollo de las mujeres en Guerrero, la secretaria de la Mujer, Violeta Pino Girón, encabezó una reunión de trabajo para impulsar la estrategia integral para la Justicia y el Bienestar de Mujeres y Niñas de la Región Montaña y Costa Chica 2024.

En el municipio de Marquelia, se dio a conocer el balance de todo lo que se realizó en el plan de trabajo 2023, en las 24 localidades de los 9 municipios, donde la estrategia integral tiene presencia en estas regiones de la entidad.

El principal objetivo, premisa de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda es reforzar los trabajos en beneficio de las mujeres niñas y adolescentes y así vivir una vida libre de Violencia.

Los municipios con cobertura en la región Montaña son: Tlapa de Comonfort, Xalpatláhuac, Metlatonoc, Cochoapa el Grande, Alcozauca y Atlamajalcingo del Monte, mientras que en la Costa Chica se atienden Tlacoachistlahuaca, Igualapa y San Luis Acatlán.

Entre las acciones a impulsar para redoblar los esfuerzos en 2024 se encuentran los talleres de capacitación a autoridades comunitarias, ferias de servicios y talleres de capacitación para el trabajo.

Asistieron la Directora de la Mujer en Marquelia, Graciela Anzo, la regidora Erika Hernández Hernández, la Coordinadora general de la estrategia Integral para la justicia y el Bienestar, Brenda Grissel Palma Carbajal, las Coordinadoras regionales; Soledad Ureiro y Dennis Cansino, así como los enlaces sociales.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias