Necesaria reforma profunda al Poder Judicial, reitera Gobierno de Oaxaca

Necesaria reforma profunda al Poder Judicial, reitera Gobierno de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax.- Al encabezar la Conferencia de Prensa de este lunes, el Gobernador de Oaxaca Salomón Jara Cruz lamentó la situación actual de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), derivada del comportamiento faccioso de ministras y ministros quienes, a través de diversas vías como mensajes de WhatsApp, buscan presionar y amedrentar a magistrados y magistradas electorales para que actúen conforme sus deseos.

El Mandatario estatal recordó que fue de esa manera que se operó para tratar de determinar la presidencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), y también de esta manera las y los ministros han buscado reunirse en privado con el presidente nacional de un partido político, en pleno proceso electoral.

En este sentido, Jara Cruz señaló que ante estos comportamientos que ponen en entredicho el acceso a la justicia, es necesaria una profunda reforma al Poder Judicial.

Con voluntad política se atienden planteamientos de la Sección XXII

En este encuentro con los medios de comunicación se dio a conocer que en días pasados se entregó la segunda respuesta a los planteamientos de la Sección XXII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) establecidos en su Pliego Petitorio que consta de 48 puntos, 11 de los cuales tiene que ver con la construcción de la Ley Estatal de Educación.

Se aseveró que existe voluntad del Gobierno de Oaxaca para atender, mediante un diálogo franco, sin simulaciones ni mentiras y cuyos beneficios lleguen a las comunidades, los planteamientos de la gremial, por lo que ya se han realizado tres mesas de trabajo en el Poder Legislativo.

Este lunes la dirigencia magisterial sostendrá en la Ciudad de México la mesa de justicia, el martes la mesa de hacienda, y el miércoles el Gobierno de Oaxaca estará en la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal para atender 10 demandas de carácter administrativo.

Brindan atención a personas afectadas por deslave en agencia de

San Francisco Telixtlahuaca

En este marco, el Gobernador de Oaxaca lamentó el deceso de tres personas durante el deslave registrado este viernes en la Agencia Faustino G. Olivera, perteneciente al municipio de San Francisco Telixtlahuaca, Etla, el cual fue provocado por las lluvias que se han registrado en la entidad.

Aseveró que, tras tener conocimiento de estos hechos, se instruyó a todas las dependencias brindar de manera inmediata la atención a las familias afectadas y realizar las valoraciones correspondientes.

Resultado de ello se contabilizaron 50 viviendas dañadas, las familias fueron resguardadas en un refugio temporal y a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) se realizó un análisis geológico en el lugar, que permitió sugerir a las autoridades la reubicación de algunas viviendas.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias