Reciben docentes de Ciudad Juárez conferencia «De la violencia cultural a la cultura de paz”

Reciben docentes de Ciudad Juárez conferencia «De la violencia cultural a la cultura de paz”

Un total de 120 docentes, directivos, supervisores y Asesores Técnico Pedagógicos (ATPs), de Educación Básica de Ciudad Juárez, acudieron a la conferencia “De la Violencia Cultural a la Cultura de la Paz: reflexiones sobre la dignidad humana”.

La ponencia fue presentada por la Subsecretaría de Educación y Deporte (SEyD) Zona Norte, y se realizó en coordinación con el Departamento de Asistencia Educativa y el Centro Familiar para la Integración y el Crecimiento (CFIC).

Sergio Molano Rivera, doctor en Investigación Psicológica, maestro en Desarrollo Humano y especialista en Análisis Existencial y Logoterapia, fue el encargado de impartir el taller.

Durante la presentación se hicieron múltiples reflexiones sobre la diferencia entre cultura de violencia y la cultura de paz, y se analizó el cómo desde las aulas escolares se puede transitar de una a otra, en beneficio de una mejor convivencia personal, familiar e institucional.

Las y los educadores, así como el resto del colectivo, compartieron experiencias y tomaron nota de las propuestas más idóneas para fomentar una cultura de la paz en las niñas y niños desde edades tempranas, para forjar así su personalidad en la edad adulta.

Norma Rodríguez Camarena, coordinadora de Educación en la Zona Norte, expresó que a través de estas acciones se busca que las y los docentes puedan fortalecer su programa educativo, y contribuyan a la formación del alumnado en materia de responsabilidad y conciencia del respeto y la dignidad humana.

Aldo Viezcas Alcantar, jefe de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) Zona Norte, señaló que sembrar en los infantes una cultura de paz que contrarreste a la cultura de la violencia, es una tarea intrínseca y fundamental de las maestras y maestros.

Ademas hizo un reconocimiento a las y los docentes que participaron en las actividades, pues aseguró que atienden este tipo de eventos en virtud de mejorar el sector académico.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias