Premio Anual Artesanal Veracruzano con bolsa acumulada de 560 mil pesos

Premio Anual Artesanal Veracruzano con bolsa acumulada de 560 mil pesos

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP) a través del Subcomité Veracruzano de Promoción Artesanal invita a participar en la quinta edición del Premio Anual Artesanal Veracruzano.

Con una bolsa acumulada de 560 mil pesos -100 mil más que el año pasado- repartida entre 30 ganadores (3 por categoría), este galardón busca impulsar la incorporación de mejores niveles de calidad y fomentar, preservar y proteger el desarrollo de la actividad artesanal en la entidad, reconociéndose como patrimonio cultural de Veracruz.

Podrán participar aquellos veracruzanos mayores de 18 años (sin límite de edad) en 10 categorías: Textiles, Alfarería y Cerámica, Cestería y Fibras Vegetales, Tallas en Madera y Máscaras, Pintura Popular, Juguetería, Cartonería y Papel, Instrumentos Musicales, Joyería, Talabartería. Además, el Premio al Gusto del Público, elegido mediante redes sociales de la SEDECOP.

La recepción y registro de obras estará vigente del 22 al 31 de julio en las oficinas de SEDECOP en Xalapa y el Centro Cultural Atarazanas en el Puerto del Veracruz, la premiación se llevará a cabo el próximo 28 de agosto, donde el primer lugar de cada categoría obtendrá 26 mil pesos, el segundo 18 mil y el tercero 12 mil.

Además, los artesanos tendrán la oportunidad de mostrar y vender sus obras en la Expo-Venta que estará disponible en el Centro Cultural Atarazanas del 17 de agosto al 16 de septiembre. Para más información visita: https://www.veracruz.gob.mx/desarrolloeconomico/convocatorias-2024/.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias