Preside Maru Campos reunión de la Mesa de Seguridad en Palacio de Gobierno

Preside Maru Campos reunión de la Mesa de Seguridad en Palacio de Gobierno

La gobernadora Maru Campos encabezó esta mañana en Palacio de Gobierno, la reunión de la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz, en la cual se dio seguimiento a las estrategias implementadas en la entidad en materia de seguridad.

Durante la sesión, la mandataria y autoridades de los tres órdenes de Gobierno, analizaron los resultados obtenidos en los operativos que se realizan de manera conjunta en el estado, con el objetivo de mantener la tranquilidad de las y los chihuahuenses.

El fiscal general del Estado, César Jáuregui y el secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya, presentaron en conjunto con el coordinador estatal de la Guardia Nacional en Chihuahua, Fernando Colchado, los informes de lo ocurrido durante la última semana en cuanto a detenciones y campañas de prevención del delito.

Además se examinaron las principales acciones que se llevan a cabo en el rubro migratorio y de atención a las personas en situación de movilidad que se encuentran en territorio estatal, principalmente en Ciudad Juárez.

A la reunión asistieron el secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda; la titular de la Oficina de Representación del Instituto Nacional de Migración en Chihuahua, Esther Martínez; y el representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Ávila.

También acudieron los comandantes de las zonas militares 5/a y 42/a, Rubén Zamudio y Alejandro Silva, respectivamente; el fiscal federal en el estado, Ramón Badillo Aguilar; y el subdelegado de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Bienestar, Rafael Mata.

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias