Veracruz, en primeros lugares de inversión extranjera y generación de empleos

Veracruz, en primeros lugares de inversión extranjera y generación de empleos

En el primer trimestre de 2024 Veracruz recibió 685 millones de dólares de inversión extranjera directa, siendo así la cuarta entidad que más atrajo capital en este periodo, además de ocupar la sexta posición en generación de empleos formales con 25 mil 410 trabajadores registrados en el IMSS de enero a mayo.

*Reporta SEDECOP exitosa promoción del estado y Corredor Interoceánico en Europa

Xalapa, Ver., 17 de junio de 2024.- En el primer trimestre de 2024 Veracruz recibió 685 millones de dólares de inversión extranjera directa, siendo así la cuarta entidad que más atrajo capital en este periodo, además de ocupar la sexta posición en generación de empleos formales con 25 mil 410 trabajadores registrados en el IMSS de enero a mayo.

Los anteriores datos, explicó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, contradicen la versión que intentaron circular algunos medios sobre una supuesta volatilidad en los mercados nacionales debido a una falta de promoción, siendo al menos cinco los estados destacados en el rubro (Ciudad de México, Nuevo León, Baja California y Chihuahua).

“Aunado a ello, nuestro desarrollo económico ha sido valuado por entes externas al Gobierno estatal que dan como casi cumplidas las metas que nos trazamos en esta administración; estamos ya en la ruta de cerrar y seguiremos trabajando para sobrepasarlas con lo que logremos este año”, manifestó el mandatario.

El secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Enrique Nachón García, dio a conocer los resultados de la misión de promoción en Europa durante abril, gracias a la cual 25 empresas mostraron una firme disposición de relocalizar sus operaciones en Veracruz debido a su potencial y conexión privilegiada con el mercado estadounidense.

Anunció que el próximo 18 de junio Coatzacoalcos recibirá una delegación de inversionistas de la Unión Europea interesados en formar parte del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, tras la participación en la Feria Hannover Messe 2024 (Alemania) y reuniones en organismos públicos y privados de Bélgica, Portugal y España.

La gira consolidó también alianzas con la Federación Europea de Cámaras de Comercio y el puerto de Amberes, segundo más importante del viejo continente en materia logística, además del puerto de Sines (Portugal), abriendo un abanico de oportunidades comerciales para Veracruz.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias