Durango continúa con su estatus ganadero para la exportación, anuncia gobernador Esteban

Durango continúa con su estatus ganadero para la exportación, anuncia gobernador Esteban

Durango cumplió con todas las recomendaciones del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, cuyo personal en su reciente visita a la entidad, lo certificó dentro del Programa de Tuberculosis Bovina, y que significa que la entidad continua con su estatus ganadero para la exportación, con procesos innovadores y una Ley Ganadera sólida, informó el Gobernador Esteban Villegas Villarreal.

Para las familias del campo esto representa un fortalecimiento en la competitividad y economía de los productores de ganado, quienes refrendan las garantías de enviar animales de calidad para su comercialización a la Unión Americana.

El sector pecuario es clave para la economía de Durango, por eso se le sigue apostando a abrir más mercados para su crecimiento, con productores que sean referentes a nivel internacional, afirmó el gobernador Esteban Villegas Villareal al concluir con éxito la Certificación del Programa de Tuberculosis Bovina con la participación del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos y el Servicio de Inspección de Sanidad Agropecuaria (USDA-APHIS por sus siglas en ingles).

Durante varios días de trabajo del Comité Evaluador, se reconoció la labor coordinada con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) y el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) para mantener altos estándares en la ganadería duranguense.

Laura Evans, líder del Grupo APHIS-USDA, elogió la transparencia con la que se llevó a cabo la certificación y destacó la solidez de la Ley Ganadera del estado, así como la implementación de herramientas digitales para mejorar la trazabilidad del ganado.

Por su parte, Estela Flores Velázquez, subdirectora de Campañas Zoosanitarias de SENASICA, reconoció el esfuerzo conjunto de autoridades y productores, resaltando la importancia de la cooperación internacional para mantener la sanidad del sector.

Alejandro Perera, representante de APHIS-USDA, enfatizó que este logro es resultado de años de trabajo y del compromiso del Gobierno del Estado para conservar la calidad sanitaria del ganado duranguense.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias