Reunión con el Vicepresidente de la Confederación Suiza

El Presidente Enrique Peña Nieto y el Consejero Alain Berset hicieron hincapié en que la solidez de la relación bilateral se basa en valores compartidos.El Vicepresidente y Jefe del Departamento Federal del Interior de la Confederación Suiza, Consejero Federal Alain Berset, realiza una Visita de trabajo a México.El Vicepresidente y Jefe del Departamento Federal del Interior de la Confederación Suiza, Consejero Federal Alain Berset, realiza una Visita de trabajo a México.

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, recibió al Vicepresidente y Jefe del Departamento Federal del Interior de la Confederación Suiza, Consejero Federal Alain Berset, quien realiza una visita de trabajo a nuestro país.

El Primer Mandatario y el Consejero Federal hicieron un recuento del estado de las relaciones bilaterales.

Destacaron que la Visita de Estado que realizó el entonces Presidente suizo, Johann Schneider-Ammann, en noviembre de 2016, permitió impulsar la agenda México-Suiza en materia política, económica-comercial y de cooperación.
Ambas partes se congratularon por los avances de la Alianza Suiza por la Educación, a un año de su lanzamiento.
Valores compartidos

La democracia, la apertura al libre comercio y la promoción y protección de los derechos humanos; son algunos de los valores compartidos entre ambas naciones.

Estos valores orientan la colaboración de México y Suiza, a nivel internacional, en la defensa del multilateralismo, la cooperación para el desarrollo sostenible, la atención del fenómeno migratorio y el combate al cambio climático.

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias