Principalmente en bares de la Plaza Garibaldi605 elementos y personal administrativo supervisan 19 inmuebles y comercios mercantilesNo vamos a dejar que estén operando de manera irregular; son negocios que funcionan al margen de la normatividad, advierte Al reiterar que no se permitirá en la capital del país la operación de antros de manera irregular, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, puso en marcha el “Operativo Ciclón”, para la supervisión y vigilancia en 19 bares y centros nocturnos en las delegaciones Azcapotzalco y Cuauhtémoc.
En la Jefatura de la Policía de Investigación de la CDMX, el mandatario capitalino dijo que las consecuencias de permitir el funcionamiento de estos giros es la presencia de riñas, armas y drogas.
“Se ha encontrado un número bastante elevado en la zona donde se va a operar, hoy es el primero de estos operativos pero vamos a seguir y el mensaje es ese, vamos a hacer un control y un trabajo de inhibición permanente”.
Informó que se efectuará un despliegue de 605 elementos en 80 unidades que trabajarán durante la noche de este viernes y madrugada del sábado, principalmente en la Plaza Garibaldi.
Previo al arranque del operativo, el mandatario capitalino puntualizó que la instrucción es dar resultados efectivos de estas acciones que serán monitoreadas por las cámaras de video vigilancia del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano de la CDMX.
El Jefe de Gobierno deseó suerte a los elementos, al tiempo de señalar que debe imperar la protección a los derechos humanos, respeto a la ciudadanía y «efectividad en la operación de lo que vamos a realizar».
En esta fuerza de tarea participaran elementos de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) y la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México.