Meade y Anaya están en pleito muy enconado por el segundo lugar, expresa López Obrador Dijo que espera que los gobernadores se pronuncien y que se comprometan a respetar el voto de los ciudadanos Llama a las personas que quieran cuidar casillas para que se inscriban hasta el día lunes, 18 de junio en las oficinas de MORENA en los estados y los municipios
El candidato por la coalición “Juntos haremos historia”, Andrés Manuel López Obrador informó que tiene 53 puntos de ventaja en la encuesta telefónica que dio a conocer Raymundo Riva Palacio después del tercer debate.
Indicó que los gobernadores están metidos en el proceso electoral, hacen campaña y utilizan el dinero del presupuesto, no en todos los casos, pero sí la mayoría está involucrada en el proceso electoral.
Aseguró que estará muy pendiente del comportamiento de los gobernadores y si ellos utilizan recursos, compran votos y de esa manera hacen fraude electoral “lo voy a denunciar, aunque sea presidente electo, porque tiene que haber democracia en México”.
Mencionó que ya se tiene prácticamente toda la estructura de defensa del voto, “pero queremos reforzarla, entre más representantes de casilla se tengan, mejor, porque se van a defender los votos”, dijo al comentar que pateará el bote, ahora solo falta esperar el día primero, se va despacito, poco a poquito, esa es la canción que bailará el día primero.
Sobre si esto de patear el bote es porque sus adversarios ya se resignaron a perder contienda presidencial, Anaya y Meade, el candidato a la Presidencia de México, sostuvo que ya lo saben, pero están esperando que pueda haber un milagro, se dan los milagros y en política se pueden dar los milagros.
“En política tiene que haber la virtud y la fortuna que es la suerte, existen los milagros”, indicó..
Acerca de cómo va a recuperar la industria petrolera, el candidato por la coalición “Juntos haremos historia” expresó que se recuperarán las industrias petrolera y eléctrica, así como a México, porque el país está inmerso en una grave crisis económica, social, política, de inseguridad y de violencia.
“Es muy preocupante, se esmeraron estos corruptos, tecnócratas del PRIAN en destruir a México, pero vamos a lograr el renacimiento de México entre todos”, explicó.
A la pregunta de los reporteros que el candidato de la coalición “Juntos haremos historia” en Tabasco lo acusan de fraude inmobiliario, López Obrador respondió que lo van a acusar de todo, porque están desesperados, no va a pasar nada.
Desde Colima, Colima, Andrés Manuel López Obrador anunció que en Colima inicia los cierres de campaña y terminará el próximo 27 de junio en el Estadio Azteca en la Ciudad de México, porque estos traidorzuelos que gobiernan la capital no quisieron prestar el Zócalo, pero saldrá mejor, porque habrá un festival artístico para empezar a celebrar el triunfo del primero de julio.
Aseguró que en encuestas está de 20 a 30 puntos de ventaja, “este arroz ya se coció”.