De manera histórica, el Centro de Especialidades Médicas se encuentra sustituyendo las 80 camas de hospitalización, así como los borboteadores y tomas de oxígeno, las cuales no se cambian desde hace más de 30 años. A través de una donación realizada gracias a la gestión que encabeza la Directora General, M.A.P.P. Alicia Guadalupe Cabrales Vázquez, podrán ser sustituidas dichas camas y 40 borboteadores y tomas de oxígeno, para una atención más cómoda para los pacientes que requieran recuperarse
de alguna enfermedad o intervención quirúrgica.
Mientras que con una inversión de más de 600 mil pesos, se adquirieron los restantes 40 borboteadores y tomas de oxígeno, se trabajó con la desinstalación de los anteriores, la sustitución de toda la tubería, así como una brigada de limpieza, mantenimiento y restauración de cada área de hospitalización.
La enfermera adscrita al área de Urgencias, Lic. Ana del Carmen García Hernández, señala que era necesario el cambio de los borboteadores, ya que estos existen desde 1983 y el proveedor que hacía los insumos para utilizarlos, dejó de existir y el equipo pasó a ser obsoleto, al grado de usar provisionalmente biberones para poder brindar la atención necesaria.
El paciente Raúl Sobrevilla Cruz, trabajador desde hace 34 años en el área de limpia del Ayuntamiento de Centro, que se encuentra hospitalizado por una herida en el pie, agrega que ha utilizado tres veces el área de hospitalización, destacando que las nuevas camas son un cambio muy bueno, ya que la otras camas le lastimaban la cadera y estas son más cómodas
La jefa de piso de hospital 1 y 2, Lic. Elizabeth Colorado García, señala que tan solo una cama puede atender hasta tres pacientes a la semana, indicando entonces que en promedio son utilizadas en su totalidad por 250 pacientes al mes en todo el nosocomio.
ISSET continúa trabajando hasta el último día para poder seguir mejorando diversas áreas, en beneficio de los derechohabientes.