Actualmente operadores, despachadores y monitoristas participan en el curso denominado “Seis acciones para salvar una vida”.

Operadores, despachadores y monitoristas del Servicio de Emergencia (066) y de Denuncia Anónima (089),participan en un curso de especialización en primeros auxilios encaminado a la optimización del tiempo de respuesta a las solicitudes de apoyo ciudadano.

 

“Seis acciones para salvar una vida” es la denominación del curso que imparte la Red de Intervención Vial y Auxilio Ciudadano (RIVAC) a 13 integrantes del Centro Estatal de Emergencias, dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

La capacitación inició el pasado miércoles y contempla 16 horas divididas en dos bloques,en las que los cursantes reforzarán las bases de sus conocimientos teóricos y prácticos, a fin de identificar los tipos de emergencia y las recomendaciones adecuadas para cada caso.

Con ello, se tratará de posicionar a las y los operadores como un agente de auxilio, afirma Arturo Trinidad García Hernández, Técnico en Urgencias Médicas y responsable de la capacitación que se lleva a cabo en el Centro de Control, Comando y Comunicación (C4) Oaxaca. 

Esto, como parte de la búsqueda constante de la SSPO, de nuevas estrategias que garanticen la protección ciudadana en casos de emergencia.

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias