Un éxito “Una Mano Amiga”, atiende 3 mil 100 personas en Tehuantepec

Santo Domingo Tehuantepec.- En sólo un día las  jornadas ciudadanas “Una Mano Amiga”, que gestiona el diputado federal Samuel Gurrión Matías, brindaron el pasado viernes 30 de mayo sus servicios gratuitos a más de 3 mil 100 habitantes en el campo Rojo de este municipio.

Desde las 05:00 de la mañana, antes que se instalarán los consultorios médicos y la farmacia móvil en el campo Rojo, los habitantes de las diferentes colonias y barrios aledaños de Tehuantepec ya formaban una larga fila que serpenteaba por todo el lugar.

De las colonias aledañas cada vez  llegaba más y más gente, como: José López Portillo, Asunción de María, Miguel Hidalgo, San Pablo y Emiliano Zapata, así como de los Barrios La Soledad, Guichivere, Vixhana, Santa María, Santa Cruz Tagolaba, y de los fraccionamientos.

 

Sentados en las gradas de cemento y otros en sillas de madera, las personas observaban como los médicos generales, dentistas, optometristas y las estilistas alistaban su equipo de trabajo con el cual les brindarían atención de calidad.

Samy Gurrión es ovacionado en el Campo Rojo

A su llegada al campo, Samy Gurrión fue recibido por el aplauso y las porras de cientos de personas que se encontraban en el campo Rojo recibiendo los servicios gratuitos de las jornadas ciudadanas “Una Mano Amiga” a Tehuantepec.

Entre los presentes le salió al paso al legislador federal la señora Zoila Madrigal, quien le tomó de la mano y le dijo: “Estás demostrando que cuando se quiere cumplir y ayudar a los más necesitados se puede, las jornadas médicas es la mejor ayuda que puedes  dar a las familias pobres”.

Acompañado del presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) del Istmo, Ángel Gallegos Ruiz y del edil de Santo Domingo Tehuantepec Donovan Rito García, Samy Gurrión inauguró el pasado viernes 30 de mayo la jornada ciudadana “Una Mano Amiga” en la cual reiteró que “estos servicios son para toda la población sin importar colores ni filiación política”.

El diputado federal refirió que su labor de gestión con las jornadas ciudadanas es parte de las obligaciones que tiene como representante popular:

“Trabajar en favor de los pueblos oaxaqueños y cumplir con los compromisos que asumo es parte de mi obligación como representante popular y lo hago con gusto porque estoy llevando ayuda a quienes más lo necesitan”, sostuvo Samy Gurrión.

Superan expectativas “Una Mano Amiga”

Al respecto, el presidente de la CANACO Istmo Ángel Gallegos exclamó que las jornadas ciudadanas que gestiona Samy Gurrión superaron todas las expectativas en Tehuantepec al atender en un solo día a más de tres mil 100 habitantes.

En este sentido, hizo un reconocimiento al diputado federal por trabajar en favor de la población en general, a pesar de ser de otro distrito y en particular por extender su mano amiga a los sectores vulnerables y de escasos recursos”, refirió.

Durante la visita a Tehuantepec, el equipo especializado de las jornadas ciudadanas “Una Mano Amiga” ofreció el servicio gratuito de las consultas médicas y dental con medicamento, exámen de la vista con lentes gratuitos, cortes de cabello y asesoría legal.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias