Disminuyen la intensidad de los vientos de “Boris”, pero mantiene lluvias de intensas a torrenciales en Oaxaca

Se exhorta a la población a tomar precauciones y mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil y autoridades estatales y municipales.

El Gobierno de Oaxaca informa que la depresión tropical “Boris” genera densa actividad nubosa que comienza a dispersarse en el sureste del país y en combinación con una zona de baja presión ubicada en el sur del Golfo de México, propiciará lluvias de intensas a torrenciales, con acumulados de 100 a 200 milímetros que podrían superar los 250 milímetros, en Chiapas, Tabasco, sur de Veracruz y Campeche, así como en el oriente de Oaxaca.

 

A las 10:00 horas, se ubicó en tierra a 15 km al noroeste de Arriaga, Chiapas, y a 210 km al sur-sureste de Coatzacoalcos, Veracruz, con vientos máximos sostenidos de 45 km/hr, rachas de 65 km/hr y un lento desplazamiento al norte, a 4 km/hr.

 

 

En tanto, durante las últimas horas, la baja presión al sur del Golfo de México se localizó a 190 kilómetros al noroeste de Paraíso, Tabasco, registró vientos de 35 km/hr, rachas de 45 km/hr y se mantuvo semi-estacionaria. El Servicio Meteorológico Nacional mantiene en vigilancia permanente ambos sistemas.

 

Por lo anterior se exhorta a la población a tomar precauciones ya que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas.

 

El Gobierno de Oaxaca exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas a través de los diversos medios de comunicación.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias