RMV inicia construcción de Complejo Médico en Atlixco; será el primero en ofrecer consulta general y hospitalización

puebla.-  • Con una inversión de 301 mdp incluirá Hospital General, unidades de Medicina Tradicional y de Atención a las Adicciones, así como Posada de Atención a Mujeres Embarazadas
 
• Entrega 771 toneladas de fertilizante y 4.6 toneladas de semilla de sorgo por más de 4 millones de pesos a productores agrícolas
 
Atlixco, Pue.- Con la finalidad de acercar servicios médicos a miles de habitantes de esta región, el gobernador Rafael Moreno Valle inició la construcción del Complejo Médico de Atlixco, que tendrá una inversión de 301 millones de pesos e incluirá un Hospital General de 45 camas, un Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa), Unidad de Medicina Tradicional, Unidad de Atención a las Adicciones y Posada de Atención a Mujeres Embarazadas (AME).

 
El complejo será construido en el lapso de un año y por su equipamiento e infraestructura, será uno de los mejores tanto del sector público como del privado, al ser el primero en la entidad en ofrecer atención en dos niveles: consulta general y servicios hospitalarios.
 
Explicó que para el Hospital se destinarán recursos por 272 millones de pesos, mientras que el Cessa tendrá una inversión de 20.8 millones y para el resto de las instalaciones se aplicarán más de 8 millones de pesos.
 
Como parte de su gira de trabajo por este municipio, el gobernador Moreno Valle también entregó una Unidad Móvil de Salud y una ambulancia de urgencias médicas avanzadas, con valor de 2.8 y 2 millones de pesos, respectivamente. Así como un equipo hidroneumático de alta presión para limpieza y desazolve en drenajes, para el cual se destinaron  5.2 millones de pesos.
 
De igual forma, inició la modernización del camino San Pedro Benito Juárez-San Juan Ocotepec, cuyo costo será de 18 millones 760 mil pesos para beneficiar a más de 5 mil 500 habitantes de comunidades cercanas al Popocatépetl.
 
Tras reconocer la visión del alcalde José Luis Galeazzi y el apoyo del Cabildo a este proyecto que reforzará los servicios médico-asistenciales, anunció que el edificio que alberga el Hospital El León –cuya capacidad ya fue rebasada-  se destinará a un Centro Integral de Servicios, mientras el personal será transferido al nuevo complejo.
 
“De esta manera aprovechamos recursos e infraestructura para servir a la gente y encontrar soluciones a diversos temas”, agregó.
 
Por su parte, José Cabalán Macari, secretario de Infraestructura, destacó que el gobierno de Moreno Valle ha logrado en poco tiempo la construcción de hospitales equipados con tecnología que supera incluso a la existente en nosocomios privados.
 
El Centro Médico beneficiará a residentes de juntas auxiliares como San  Pedro  Benito  Juárez,  Santo  Domingo  Atoyatempan,  San Jerónimo  Coyula,  La  Trinidad  Tepango,  Axocapan,  San  Miguel  Ayala,  San  Jerónimo Caleras, San Diego Acapulco, Santa Lucia Cosamaloapan y Metepec.
 
Tendrá seis especialidades médicos como anestesiología, cirugía, traumatología, medicina interna, pediatría y epidemiología, donde se instalará equipo de tecnología de última generación.
 
En este evento, el Ejecutivo entregó a productores del campo 771 toneladas de fertilizante, por un monto de 3 millones 560 mil pesos, así como 4.6 toneladas de semilla de sorgo con una inversión de 540 mil pesos.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias