Se recomienda extremar precauciones por oleaje elevado a embarcaciones marítimas de la Costa y Golfo de Tehuantepec

·         Tormenta Tropical “Boris”, se ubica a 185 km de Salina Cruz. Se espera que a las 01:00 horas de este miércoles 4 de junio, se localice a 150 km al sureste de esa Ciudad.

 

·         Favorece probabilidad de lluvias torrenciales y algunas localmente extraordinarias en el Istmo, Costa y Sierra Sur; intensas en la Cuenca del Papaloapan, Sierra Norte y de menor intensidad

 

 

El Gobierno del Estado informa que la tormenta Tropical se localizó a las 16:00 horas  a 110 kilómetros al suroeste de Boca de Pijijiapan, Chiapas, a 125 kilómetros al sur de Barra de Tonalá, Chiapas y a 185 kilómetros al sureste de Salina Cruz, Oaxaca, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, y rachas de 85 kilómetros por hora con desplazamiento hacia el norte a 7 kilómetros por hora.

 

La Tormenta Tropical “Boris”, continúa acercándose a las costas de Chiapas y Oaxaca; se espera que a las 01:00 horas de este miércoles 4 de junio, se localice a 150 km al sureste de Salina Cruz, Oaxaca y a 65 kilómetros al sur de Barra de Tonalá, Chiapas, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de hasta 85 kilómetros por hora.

 

Su circulación genera desprendimientos nubosos que alcanzan el sur y oriente del territorio oaxaqueño, mismos que pudiera favorecer probabilidades de lluvias torrenciales y algunas localmente extraordinarias en el Istmo, Costa y Sierra Sur; intensas en la Cuenca del Papaloapan, Sierra Norte y de menor intensidad para el resto del territorio oaxaqueño; además de oleaje elevado en la zona costera.

 

Por lo anterior, se mantiene en vigilancia su evolución y desarrollo en las siguientes 12 a 24 horas.

 

Se recomienda a las embarcaciones marítimas en el litoral de la Costa y Golfo de Tehuantepec, extremar precauciones por oleaje elevado; a la población en general, por lluvias torrenciales que pudieran generar deslaves en zonas serranas en las próximas 24 y especialmente en el Istmo de Tehuantepec y Costa.

 

Asimismo, se exhorta estar atentos ante posibles avenidas extraordinarias en ríos y arroyos de respuesta rápida; además, mantenerse atentos a las actualizaciones de avisos que emita el Gobierno del Estado a través de los diversos medios de comunicación, así como a las indicaciones de las autoridades de Protección Civil y Capitanía de Puertos.

 

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias