Entregan reconocimientos a selección de talentos en Física 2014 en la Escuela de Ciencias de la UABJO

  • Los estudiantes son asesorados por especialistas en Física y Matemáticas de la Institución

Como parte de las acciones que impulsa la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) en el fomento educativo, en la Escuela de Ciencias se entregaron medallas y reconocimientos a los estudiantes ganadores del IX Concurso Nacional de Talentos en Física 2013 a nivel secundaria, así como a los asesores correspondientes.

 

El acto precedido por la directora de la Escuela, IshtarGemma Hernández Calvo, acompañada del director del Consejo Oaxaqueño de Ciencia y Tecnología (COCYT), Alberto Sánchez López y el representante de Talentos a Nivel Secundaria del Estado de Oaxaca y Roberto Luis Cruz, tuvo como fin reconocer a los jóvenes más destacados.

Al respecto la directora comentó que el objetivo es fomentar la apreciación de la cultura científica, la Sociedad del Conocimiento y el desarrollo de habilidades matemáticas y físicas, y para ello trabaja en coordinación con el Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca.

En este sentido, la institución tiene años colaborando con la sociedad oaxaqueña en la preparación y asesoría de sus estudiantes a nivel básico, medio superior y superior a través de sus cuerpos académicos de Matemáticas Aplicadas y Física Teórica a cargo del maestro Nicolás Atenco Analco, en colaboración con la delegación estatal de la Sociedad Mexicana de Física.

En su oportunidad el coordinador general del concurso dio a conocer que el equipo representante de Oaxaca obtuvo una medalla de plata, 3 de bronce y 6 menciones honoríficas, otorgadas por la Sociedad Mexicana de Física a nivel Nacional.

Cabe mencionar que en este marco se llevó a cabo el examen del X Concurso Nacional de Talentos en Física 2014, donde participó la selección estatal de secundarias.

Esta etapa del concurso se efectuó en la Escuela de Ciencias y fue inaugurado por el director de COCYT, quien felicitó ampliamente a las autoridades académicas de la Máxima Casa de Estudios por continuar apoyando a los estudiantes y por cumplir con su función.

Al tiempo que refrendó su compromiso por apoyar a la selección y a asegurarse que participaran en las mejore condiciones posibles para garantizar un óptimo desempeño y lograr los mejores resultados.

De esta manera la UABJO, reitera su compromiso social y trabaja en su consolidación académica, a fin de producir profesionales preparados y competitivos de acuerdo a las exigencias actuales.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias