Guadalajara apoya promoción de viviendas en el centro

Guadalajara.-  Con el propósito de impulsar el desarrollo económico de la ciudad y continuar con las políticas de repoblamiento, el Instituto Municipal de la Vivienda de Guadalajara (Imuvi), presentó un catálogo virtual de viviendas en renta o venta, así como de terrenos baldíos para que los interesados en comprar, rentar o invertir para desarrollar vivienda, encuentren fácilmente las oportunidades.

Al momento se cuenta con un registro de mil 130 viviendas y terrenos, los cuales se pueden ver a través de la página del Instituto Municipal de la Vivienda, y se puede seleccionar si se quiere terreno, casa o departamento, para comprar o rentar, etcétera.

 

Este levantamiento fue hecho por personal del Imuvi en el Perímetro A, en todas las viviendas que tenían un letrero, por lo que los interesados en promocionar sus casas, departamentos o terrenos se pueden acercar al Instituto y de manera gratuita se pondrán en esta página.

La regidora María Luisa Urrea Hernández Dávila señaló que el Ayuntamiento es un facilitador, pues no intervendrá en las negociaciones entre particulares, y lo que se pretende es que se impulse el desarrollo económico en la zona y se logre el repoblamiento de la ciudad, principalmente en el Centro Histórico.

A su vez, el regidor José Luis Ayala Cornejo destacó que se ha edificado mucha vivienda fuera de Guadalajara, pero ahora están abandonadas porque queda muy lejos de las actividades de sus dueños, por lo que el centro resulta una opción importante para vivir, ya que se cuenta con todos los servicios, centros escolares y diversiones.

Antonio Miranda Herrera, titular del Imuvi, dio a conocer que esta información y el diseño de la página se realizó con el personal que labora en el Instituto, por lo que fue mínima la inversión y el beneficio para la ciudad será muy importante. Cada mes se actualizará la base de datos.

La página es www.imuvigdl.gob.mx.

Los interesados pueden acercarse al Instituto Municipal de la Vivienda de Guadalajara para registrar sus viviendas, si se ubican en el Perímetro A, y desean que se den a conocer a interesados en rentar, comprar o invertir.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias