Mantiene 50 % de probabilidad de desarrollo ciclónico la baja presión en el suroeste del Golfo de México

Se prevén lluvias intensas acompañadas de actividad eléctrica en la Cuenca del Papaloapan; fuertes en las regiones de la Sierra Norte, Mixteca, norte del Istmo y ligeras a moderadas en la Sierra Sur, Cañada y Valles Centrales.

El Gobierno de Oaxaca informó que de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) la baja presión localizada al suroeste del Golfo de México, se mantiene estacionaria y presenta el 50 % de probabilidad para su desarrollo ciclónico e interactúa con la circulación de otra baja presión frente a las costas de Guerrero; ambos sistemas seguirán reforzando el flujo de humedad proveniente del Océano Pacifico y Mar Caribe, hacia el interior del estado.

 

Por lo anterior, se mantendrán condiciones de cielo nublado, ambiente cálido a caluroso en el Istmo, Cañada, Costa y templado en zonas serranas, Valles Centrales y Mixteca; asimismo, en horas de la tarde y noche, persistirá el desarrollo de nublados con algunos núcleos convectivos, mismos que pudieran favorecer probabilidad de lluvias intensas ( 70-150 mm) acompañadas de actividad eléctrica en la Cuenca del Papaloapan; fuertes (25-50 mm) en las regiones de la Sierra Norte, Mixteca, norte del Istmo y ligeras a moderadas (0.1-25 mm) en la Sierra Sur, Cañada y Valles Centrales.

El viento dominante será de componente este y noreste con velocidades de 15 a 20 kilómetros por hora y algunas rachas, principalmente en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Ante esta situación, se exhorta a la a extremar precauciones por lluvias fuertes a intensas con actividad eléctrica, en especial en las regiones de la Cuenca del Papaloapan, Sierra Norte, Mixteca y Sierra Sur, por posibles deslaves en zonas serranas y avenidas extraordinarias en ríos y arroyos de respuesta rápida.

Asimismo, a estar atentos a los boletines meteorológicos que emita la Comisión Nacional del Agua y a las indicaciones de autoridades de Protección Civil en todos los niveles.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias