IEPC verifica afectaciones por lluvia torrencial en San Pedro Telixtlahuaca

A causa de la lluvia torrencial registrada desde la noche del viernes 6 de junio y hasta la madrugada de este sábado, en el municipio de San Pedro Telixtlahuaca ubicado en los Valles Centrales, se registró un incremento en el nivel del agua de hasta 80 cm de alto,  en la colonia “Llano Monja”, afectando a 100 viviendas y 500 personas en promedio, por lo cual esta mañana el Director del Instituto Estatal de Protección Civil, Felipe Reyna Romero acudirá con personal y brigadistas de la dependencia a su cargo para evaluar los daños.

 

También se traslada personal militar al lugar y a las 7:00 horas de este sábado inició  la operación del  Plan DN-III en la zona.

Los hechos se registraron la noche de este viernes, cuando autoridades municipales de esta demarcación solicitaron auxilio vía telefónica al Instituto Estatal de Protección Civil, por la inundación en la referida colonia, reportándose casas dañadas, postes de luz a punto de caer y viviendas por colapsar, ante ello, elementos de Protección Civil se apersonaron al lugar para evacuar a las familias, con apoyo de los integrantes del cabildo y 14 policías municipales.

El IEPC le indicó que se puso en march el Plan de Protección Civil y en coordinación con el DIF Municipal se habilitó un albergue en la casa de la iglesia. Algunas personas optaron por pernoctar con familiares.

Cabe mencionar que el municipio no cuenta con la instalación de su Consejo Municipal de Protección Civil, por tal motivo se trasladó al lugar personal del Grupo de Respuesta Inmediata del Instituto Estatal de Protección Civil, para verificar los posibles daños, junto con el presidente municipal Javier Flores Castellanos.

                    Asimismo, durante la madrugada de este sábado, brigadistas de Protección Civil acudieron al río de San Juan del Estado, donde se verificó, junto con el Síndico Municipal y el Jefe de la Policía, que el cauce se encontraba en los parámetros normales del nivel de agua.

                    En las delegaciones Regionales del Instituto Protección Civil, reportaron lluvias ligeras en las zonas de la Mixteca, Cuenca del Papaloapan, Istmo, Costa y Huatulco, sin novedad hasta el momento.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Más noticias