Lluvias fuertes con actividad eléctrica en Oaxaca por baja presión en el Golfo de México

El Gobierno del Estado informa que de acuerdo al Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua, el disturbio tropical localizado en el suroeste del Golfo de México con el 70 % de probabilidad para su desarrollo ciclónico, interactúa con la circulación del sistema de baja presión frente a las costas de Guerrero y Oaxaca. Ambos seguirán reforzando el aporte de humedad proveniente del Océano Pacífico y Mar Caribe hacia el interior del estado, favoreciendo el desarrollo de nublados con algunos núcleos convectivos, mismos que pudieran favorecer probabilidades de lluvias fuertes y algunas localmente muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en la Cuenca del Papaloapan, Sierra Norte, Mixteca, Sierra Sur, Costa, occidente del Istmo y ligeras a moderadas en Valles Centrales y Cañada.

 

El viento dominante será del este y noreste con velocidades de 15 a 20 kilómetros por  hora con algunas rachas, principalmente en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En la franja costera, Centro y Montaña del estado de Guerrero, se esperan condiciones de cielo medio nublado a nublado con probabilidades de lluvias localmente muy fuertes en la franja costera y fuertes en el Centro y Montaña.

Por lo anterior, se recomienda a la población en general seguir extremando precauciones por lluvias fuertes con actividad eléctrica, especialmente en el Istmo, Mixteca, Cuenca del Papaloapan y en zonas serranas.

Asimismo, se alerta al transporte terrestre que circula en zonas serranas por posibles deslaves.

El Gobierno del Estado exhorta a la población estar atenta a la información que se difunda a través de los diversos medios de comunicación y seguir las indicaciones de autoridades de Protección Civil.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias