Municipio capitalino avanza en los preparativos para representación de “Donají La Leyenda”

El Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Secretaría de Turismo Municipal, dio a conocer los avances en los preparativos para la presentación del espectáculo dancístico y teatral “Donají, la leyenda”, que se realizará los días 20 y 27 de julio en la capital oaxaqueña. En conferencia de prensa, el secretario de Turismo Municipal, Jaime Katz Morales explicó que como cada año, el municipio capital del estado participará en las tradicionales fiestas de Julio, narrando a oaxaqueños y visitantes la memorable historia de la princesa guerrera que se sacrificó por amor a su pueblo.

Katz Morales precisó que la presentación de «Donají, la leyenda» se llevará a cabo con es habitual la noche anterior a la Guelaguetza, los días 20 y 27 de julio, a las 20:30 horas.

 

Detalló que el acceso para apreciar el espectáculo de “Donají, la leyenda” en las secciones “C” y “D”, del auditorio Guelaguetza no tendrá costo alguno, con la finalidad de garantizar que los oaxaqueños puedan disfrutar de la emblemática representación, mientras que el acceso a los palcos “A” y “B”, tendrán un costo de 200 y 150 pesos respectivamente.

El servidor público explicó que otro de los eventos programados por la autoridad municipal, es la interpretación de la mañanitas oaxaqueñas a cargo del Coro de la Ciudad, la cual se realizará los días 21 y 28 de julio en el centro histórico.

En presencia del secretario de las Culturas y Artes, Francisco Martínez Neri, y de Turismo, José Zorrilla de San Martín Diego, el servidor público municipal aseguró que como parte de las festividades, seguirá implementándose el programa de rescate y mejora de la imagen urbana “Verde Antequera”, para que los visitantes que ingresan por carretera pueda apreciar la belleza y majestuosidad característica del capital del estado.

El Secretario de Turismo Municipal aseguró se instalarán también módulos de información en la Alameda de León y la Secretaria de Turismo Municipal, así como a un costado del templo de Santo Domingo y en la gasolinera que se encuentra en la colonia la Joya en el acceso  carretero oeste de la capital del estado, a fin de brindar atención oportuna a los visitantes nacionales y extranjeros.

Katz Morales aseguró que además continuarán con la implementación de programas para brindar opciones de estacionamiento en algunas calles del centro de la ciudad, como Independencia y Porfirio Díaz, a los visitantes que arriban desde los vecinos estados.

Para lo cual –dijo- trabajarán en coordinación con las diferentes asociaciones de hoteles y moteles de la capital del estado, quienes se encargarán de distribuir tarjetones especiales, para que lo turistas pueda estacionarse en algunas calles destinadas para ello en el primer cuadro del ciudad.

Otro de los magnos eventos organizado por el Gobierno Municipal -destacó Katz Morales- será el desfile de trajes regionales que se llevará a cabo con el apoyo del Instituto de Investigación y Difusión de la Danza Mexicana A. C. que realiza su XLIII Congreso Nacional, en el marco de las fiestas de julio.

En el desfile se mostrarán más de mil trajes regionales provenientes de diversos puntos de la República Mexicana.

Por último, el Secretario de Turismo del Municipio de Oaxaca de Juárez destacó que para garantizar la seguridad, el confort y disfrute de los habitantes y visitantes nacionales y extranjeros, el municipio capitalino, en coordinación con la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno del Estado, pondrán en marcha un operativo especial en las inmediaciones del cerro del fortín y los diferentes puntos turísticos y de interés en la capital oaxaqueña.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias