Inaugura el gobernador, Miguel Márquez, la base de operaciones de las FSPE en Moroleón.

Guanajuato.-  Inaugura el gobernador Miguel Márquez la base de operaciones de las FSPE en Moroleón.
* Se benefician 12 municipios de la región sur, en donde se invirtieron 16 millones de pesos.

Moroleón, Gto; 06 de junio del 2014.- El gobernador, Miguel Márquez Márquez, inauguró la base de operaciones de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), que atenderá las necesidades de casi medio millón de habitantes de 12 municipios de la región sur.

 

La obra en la que se invirtieron 16 millones de pesos incluye también una planta de tratamiento de aguas residuales, con la cual se brinda sustentabilidad al inmueble, destacó el mandatario.

Ésta es la séptima base de las FSPE instalada en la entidad, al sumarse a las de Acámbaro, Celaya, León, Pénjamo, San Diego de la Unión y San José Iturbide.

Sobre una superficie de 3 hectáreas donadas por el municipio, el edificio cuenta con comandancia, cuarto de armas, dormitorios, sala de usos múltiples, gimnasio y estacionamiento que responden con eficacia y prontitud a la seguridad de esta región, principalmente de los municipios de Moroleón, Uriangato, Yuriria, Santiago Maravatío, Salvatierra, Jaral del Progreso y Valle de Santiago.

“Quiero decirles que como nunca antes estamos dirigiendo importantes esfuerzos e inversiones en materia de seguridad. La tranquilidad de los guanajuatenses no tiene precio. La instrucción es muy clara: mano dura contra la delincuencia sea del orden que sea, aquí actuamos parejo”.

Agregó el ejecutivo que es necesario no bajar la guardia y continuar dando resultados para construir un Guanajuato seguro, estable y próspero.

En este evento, el secretario de Seguridad Pública, Álvar Cabeza de Vaca, aseguró que en Guanajuato se han logrado reducir de manera importante los hechos delictivos.

Durante este acto participaron el presidente municipal de Moroleón, Juan Manuel Guzmán Ramírez; el secretario de Seguridad Pública, Álvar Cabeza de Vaca; el procurador de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre; General Luis Fernando Orozco Sánchez, Comandante de la XVI Zona Militar; el secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López, Gerardo Ariza Franco, delegado de la PGR en Guanajuato y Francisco Javier González, representante de la PFP en la entidad.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias