Entrega Javier Duarte unidades de transporte adaptado para personas con discapacidad

El gobernador Javier Duarte de Ochoa, acompañado por la presidenta del DIF Estatal, Karime Macías Tubilla, entregó este lunes unidades de transporte adaptado para personas con discapacidad, en las instalaciones del organismo asistencial.

Destacó que en Veracruz “acercamos mayores oportunidades de éxito a quienes quieren abrirse paso en la vida, venciendo el difícil reto de convivir con alguna discapacidad”.

 

El Ejecutivo estatal informó que con una inversión captada por el DIF Estatal para el transporte adaptado, en la presente administración se han entregado en total 96 unidades para 63 municipios, en las que se han ejercido 81.8 millones de pesos.

Asimismo, precisó que este día, con 29.4 millones de pesos del Fondo para la Accesibilidad de Personas con Discapacidad del Gobierno de la República, fueron entregadas 40 unidades adaptadas, de las cuales 36 beneficiarán al mismo número de municipios y cuatro al Centro de Rehabilitación e Inclusión Social de Veracruz (Creever).

Se trata de unidades con capacidad para nueve pasajeros y dos sillas de ruedas, rampa electrohidráulica, clima y bolsas de aire para conductor y pasajeros.

Acompañado también por la directora general del DIF Estatal, Astrid Elias Mansur, y el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, Duarte de Ochoa mencionó que la entrega de los vehículos pretende “facilitar la integración social de quienes necesitan nuestro apoyo solidario”.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Más noticias