Angélica Rivera de Peña recorrió el Hospital Universitario La Paz, acompañada por Su Majestad, la Reina Doña Sofía de España

En el marco de la Visita de Estado que realiza el Presidente Enrique Peña Nieto a España, la señora Angélica Rivera de Peña sostuvo una reunión en el Palacio de El Pardo en el que, como anfitriona temporal de este recinto, recibió a Su Majestad la Reina Doña Sofía de España, para posteriormente ambas trasladarse y realizar un recorrido por las instalaciones de la sección Materno-Infantil del Hospital Universitario La Paz, perteneciente a la Comunidad de Madrid y situado al norte de esta ciudad.

 

A su llegada llevaron a cabo una reunión de trabajo con los directores de este hospital y autoridades en materia de salud del Gobierno Español, en donde se expuso la historia y los logros de este centro hospitalario público; posteriormente recorrieron las instalaciones del servicio de nefrología infantil recientemente remodelado.

Esta área comprende zonas de consulta externa, habitaciones de aislamiento y una sala de tratamiento de diálisis y diálisis peritoneal.

Finalizaron visitando el “Jardín mi Hospi” en dónde las niñas y niños hospitalizados disfrutan de un espacio de convivencia al aire libre y aprovecharon para tomarse fotografías con la Sra. Rivera de Peña y con Su Majestad la Reina.

El Hospital Universitario La Paz fue inaugurado en julio de 1964 y durante estos 50 años ha crecido hasta convertirse en un amplio complejo hospitalario de 17 edificios y cuatro grandes hospitales: el Hospital General, el Hospital Maternal, el Hospital Infantil y el Hospital de Traumatología y Rehabilitación.

El Hospital Universitario La Paz atiende a más de 50 mil personas al año en sus plantas de hospitalización y más de 220 mil personas en sus servicios de urgencias. Asimismo es reconocido por ser un centro de referencia y excelencia sanitaria, no solamente por la complejidad técnica de las intervenciones quirúrgicas que se realizan ahí, tales como trasplantes renales, sino por su vocación de investigación en materia de salud. De igual manera, el Hospital Maternal es el nosocomio de Europa con mayor número de partos atendidos desde su apertura en 1965.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias