“Cristina”, ahora huracán categoría IV, se mueve hacia el oeste-noroeste

Se exhorta a la población a consultar los avisos que emiten el Servicio Meteorológico Nacional, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales.

A las 07:30 horas, tiempo del centro de México, “Cristina”, huracán categoría IV en la escala Saffir-Simpson, se desplaza hacia el oeste-noroeste a 13 kilómetros por hora, y se localiza aproximadamente a 400 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima y a 400 kilómetros  al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco; tiene vientos máximos sostenidos de 230 kilómetros por hora y rachas de hasta 275 kilómetros por hora.

 

El sistema mantiene la entrada de nubosidad hacia el occidente y sur de la República Mexicana, con lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) en sitios de Jalisco; fuertes (de 25 a 50 mm) en regiones de Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán, Guerrero y el Estado de México, así como oleaje de hasta 4 metros en las costas de esos estados.

En tanto, la Onda Tropical Número 2 cruza Chiapas y producirá nublados con lluvias intensas (de 75 a 150 mm) acompañadas de tormentas eléctricas en puntos de esa entidad; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en áreas de Oaxaca; fuertes (de 25 a 50 mm) en Veracruz, Tabasco, Yucatán y Campeche, así como lluvias de menor intensidad (de 0.1 a 25 mm) en Quintana Roo.

Debido a que en algunas entidades las lluvias han sido continuas los últimos días, podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas. Por ello, se exhorta a la población a tomar precauciones y mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil y autoridades estatales y municipales.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias