Inicia operación de 5 plantas potabilizadoras en Oaxaca de Juárez: SAPAO

Las nuevas plantas benefician directamente a más de 15 colonias de la capital.

El Gobierno del Estado a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) concluyó e inició la operación de cinco nuevas plantas potabilizadoras, cuyo objetivo es mejorar la calidad en el servicio para más de 400 mil habitantes de la ciudad de Oaxaca de Juárez, informó el titular de la dependencia, Sergio Ríos Aquino.

 

Ríos Aquino detalló que las nuevas plantas benefician directamente a las colonias Lomas Panorámicas, Vista Hermosa, Heladio Ramírez López, Lomas de San Jacinto y sus 8 sectores.

Asimismo a Bugambilias, La Joya, El Manantial, San Isidro, Eucaliptos, 9 de Mayo, Constitución, Los Pinos, Moctezuma, y Colinas de Monte Albán, entre otras.

El servidor público explicó que este sistema elimina las concentraciones de fierro y manganeso que por naturaleza se encuentran presentes en el agua que se extrae de los acuíferos ubicados en los Valles Centrales.

Las obras se suman a la construcción de otras cinco plantas potabilizadoras más, donde se destina una inversión total de 25 millones de pesos del Programa de Agua Potable y Alcantarillado para Zonas Urbanas, refirió.      

Subrayó que por instrucciones del Gobernador Gabino Cué, a través del Secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), Netzahualcóyotl Salvatierra López, personal de la dependencia realizará inspecciones continuas para comprobar su estado y efectividad.

Por otra parte, anunció que ante los temporales de las últimas fechas, cuadrillas de SAPAO realizan recorridos para comprobar el estado de alcantarillas, rejillas pluviales y líneas de drenaje con la finalidad de evitar encharcamientos y anegaciones.

“Conscientes de cualquier afectación que pudiera presentarse en la red hidráulica, realizamos trabajos preventivos y si es necesario, también de mantenimiento o rehabilitación”, mencionó Ríos Aquino.Finalmente, el titular de SAPAO manifestó que la prioridad del Gobierno del Estado es garantizar que todas las familias oaxaqueñas tengan acceso oportuno y suficiente de agua potable, por lo que continúan las acciones de mantenimiento al sistema de agua y saneamiento de la ciudad capital.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Más noticias