Onda Tropical número 2, originará nublados y lluvias fuertes en Oaxaca

Se prevén temperaturas templadas a cálidas en la mañana y noche y calurosas durante el día, así como viento del suroeste y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora.

El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) dio a conocer que este viernes el huracán “Cristina” en categoría II, continuará su desplazamiento hacia el noroeste del país, alejándose gradualmente de las costas del Pacífico central, pero manteniendo potencial de lluvias en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán y oleaje elevado en sus costas. 

                                                                                                                            

Mientras que los remanentes de la onda tropical número 2 en el sur y sureste de México, afectarán con nublados y lluvias muy fuertes acompañadas de chubascos y tormentas eléctricas en Chiapas; fuertes en Guerrero, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo y de menor intensidad en Veracruz, Tabasco y Yucatán.

La entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México generará nubosidad con potencial de lluvias de menor intensidad en sitios del noroeste y centro del país.

Por otra parte, el Frente Frío Número 58 en el Pacífico Sur originará nublados con 80 por ciento de probabilidad de lluvias puntualmente muy fuertes en Chiapas y lluvias fuertes de 25 a 50 milímetros en Guerrero, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo, acompañadas de tormentas eléctricas. Se prevén temperaturas templadas a cálidas en la mañana y noche y calurosas durante el día, así como viento del suroeste y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En este tenor, el IEPC recomienda a la población extremar precauciones ante el registro de lluvias fuertes a intensas, chubascos, tormentas eléctricas, vientos fuertes y encharcamientos o ligeras inundaciones en sitios conocidos de sus municipios y precaución por avenidas súbitas, deslaves.

Además a estar atentos de los  niveles de ríos y presas de respuesta rápida; atención a personas enfermas y adultas mayores, niños e indigentes, así como a atender indicaciones de la Comisión Nacional del Agua y del  Instituto Estatal de Protección Civil, autoridades municipales, Protección Civil de sus localidad, Policía Estatal y Policía Preventiva.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Más noticias