Mancera: Entrega de útiles y uniformes escolares por ley en escuelas públicas de CDMX será permanente

Apoyar a estudiantes con útiles y uniformes escolares promueve la igualdad de oportunidades en una etapa fundamental para los estudiantes

Personal de Sedeso DF visitará cuatro mil 710 escuelas para entregar vales electrónicos

En la Ciudad de México trabajamos para garantizar el desarrollo académico en igualdad de circunstancias, aseguró el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, al entregar vales del Programa de Útiles y Uniformes 2014, para este ciclo escolar beneficiará a un millón 250 mil alumnos con una inversión cercana a los 500 millones de pesos.

En la Secundaria No. 45 “María Enriqueta Camarillo y Roa”, explicó que desde ahora la entrega de tarjetas para adquirir uniformes escolares tiene respaldo en la ley, al igual que el programa de útiles escolares, esto garantiza que los alumnos de escuelas públicas recibirán este apoyo de manera permanente.

Acompañado del administrador Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal, Luis Ignacio Sánchez Gómez, Mancera Espinosa indicó que en la capital del país la educación es una prioridad, en virtud de ello los Gobiernos de la CDMX y federal destinarán 200 millones de pesos, respectivamente, que se traducirán en una inversión total de 400 millones de pesos para mejorar la infraestructura educativa en la entidad.

“Esto quiere decir que vamos a tener un programa como nunca se ha tenido para atender la infraestructura de la ciudad, lo vamos a hacer y lo vamos a realizar de manera conjunta con la Secretaría de Educación Pública del Gobierno federal, con los jefes y jefas delegacionales y con las autoridades de la ciudad”, enfatizó.

Refrendó su compromiso de atender las realidades de los habitantes de la CDMX a través de programas que disminuyan la desigualdad y permitan el pleno desarrollo de los capitalinos, con acciones que combatan las problemáticas actuales como el bullying.

En ese sentido, comentó que al apoyar a los estudiantes con útiles y uniformes escolares se promueve la igualdad de oportunidades en una etapa fundamental para los estudiantes, los tres niveles de educación básica: Preescolar, Primaria y Secundaria.

“Hoy quiero decirles que el compromiso de ustedes es con su familia, con sus papás, con su ciudad, trabajen muy fuerte para ser mejores hombres, mejores mujeres. Nosotros vamos a trabajar para que los niños, niñas y las juventudes puedan tener cada vez más oportunidades de desarrollo en igualdad de circunstancias, eso es lo más importante que todos tengan la misma posibilidad”, refrendó.

En su oportunidad, Sánchez Gómez agradeció el trabajo del Jefe de Gobierno e indicó  que las autoridades suman esfuerzos en la tarea que representa que los estudiantes asimilen el proceso  de aprendizaje y convivan saludablemente.

“Es muy importante lo que se ha logrado en las escuelas de la ciudad en términos de colaboración, con las autoridades del Gobierno que preside el doctor Mancera, para fortalecer temas centrales, el asunto de prevención del bullying a través de un convenio con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para hacer una investigación muy puntual de cuál es el fenómeno y qué es lo que está pasando en las escuelas”, precisó.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, informó que a partir de hoy el personal de la dependencia visitará cuatro mil 710 escuelas para la entrega de vales electrónicos de la siguiente forma: Del 11 al 20 junio acudirán a mil 669 escuelas de Preescolar y 881 Secundarias; del 23 junio al 15 de julio, en dos mil 160 escuelas Primarias. Quienes no puedan recogerlo en el periodo establecido podrán acudir a los módulos de Participación Ciudadana a partir del 16 julio de 9:00 a 15:00 horas.

Para recibir el vale electrónico el padre, madre o tutor deberá presentar original y copia de cualquier documento oficial que avale que los alumnos están inscritos en alguna escuela pública de Educación Básica de la ciudad, como boleta de calificaciones del ciclo escolar anterior, comprobante de inscripción o constancia de la misma; así como una identificación con fotografía en oficial y copia.

Una vez recibido el vale electrónico deberá ser registrado y activado  antes del 6 de agosto en las páginas web: www.sds.df.gob.mx, www.participacionciudadana.df.gob.mx/ o www.uniformesyutiles.com, donde se solicitan datos del estudiante: Nombre, CURP, clave de la escuela, nombre de quién realiza la activación, así como el numero del vale y de identificación de la persona.

La distribución de los recursos se llevará a cabo a partir del 11 agosto al 31 de diciembre del presente año. Los padres de familia o tutores podrán hacer uso de este beneficio parcial hasta el último día del 2014, en caso de no ser utilizado el recurso será devuelto a la Tesorería del Gobierno de la Ciudad de México.

“Capital Social es la visión de política social incluyente, implementada por el Gobierno del doctor Miguel Ángel Mancera para garantizar el pleno ejercicio de los derechos, entre ellos la educación. Los programas uniformes y útiles escolares forman parte de esta política social que busca y favorece la igualdad entre los menores, porque la escuela es el lugar por excelencia donde las personas de estratos económicos diferentes se relacionan y esto queremos que sea en igualdad de condiciones”, subrayó.

Al respecto, la directora del plantel, María Elena Manjarrez Catalán, agradeció el compromiso del Gobierno de la CDMX con el desarrollo académico de los alumnos, que también recibieron equipos de cómputo que coadyuvarán en las actividades curriculares de la Institución.

Para cualquier consulta de saldos y movimientos, reposición por robo o extravío se podrá atender en el número telefónico, 53 39 18 30. Mientras que las denuncias por abuso en los comercios pueden ser reportadas en Locatel al 56 58 11 11.

Cabe destacar la presencia de la secretaria de Educación local, Mara Robles Villaseñor,  el subsecretario de Participación Ciudadana, Adolfo Savín Cravioto; el coordinador sectorial de Educación Secundaria,  René Franco Rodríguez; el diputado, Christian Damián; el director Operativo  Numero  tres, Juan Fernando Dueñas; entre otros funcionarios, alumnos del plantel y padres de familia.

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias