Se prevén lluvias fuertes para Oaxaca en las próximas horas

El canal de baja presión en el sureste del país, genera entrada de humedad del Mar Caribe afectando el sur y sureste de México, incluyendo la Península de Yucatán, provocando la presencia de nublados con potencial de lluvias muy fuertes acompañadas de chubascos y tormentas eléctricas en Chiapas y Veracruz; lluvias fuertes en Guerrero, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo y lluvias de 0.1 a 25 mm en Tabasco y Yucatán.

Se espera que el canal de baja presión extendido en el sureste del territorio nacional e Istmo de Tehuantepec, continuará reforzando la entrada de humedad proveniente de del Mar Caribe y Golfo de México hacia el interior del estado, ocasionando el desarrollo de nublados con algunos núcleos convectivos, mismos que pudieran favorecer probabilidades de lluvias.

 

Se prevén precipitaciones fuertes (25-50mm) acompañadas de actividad eléctrica en la Costa, Istmo, Sierra Sur, Mixteca y ligeras (0.1-20) en la Sierra Norte, Cuenca del Papaloapan, Valles Centrales y Cañada.

El viento dominará de componente norte y noreste con velocidades de 15 a 20 km/h con algunas rachas, principalmente en la región del Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Asimismo, el Huracán “Cristina” de categoría 2, se ubicó a las 16:00 horas a 490 km al sur de Cabo San Lucas, BCS., y a 90 km al este-sureste de Isla Socorro, Col., continúa desplazándose hacia el noroeste y alejándose de costas nacionales. Su amplia circulación genera desprendimientos de nubosidad con potencial de lluvias y oleaje elevado en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán.

Por lo anterior, se recomienda a la población en general, seguir tomando precauciones ante la ocurrencia de lluvias moderadas a fuertes con actividad eléctrica en las siguientes 24 horas y al transporte terrestre que circula en zonas serranas por posibles deslaves; además, estar atentos a los boletines meteorológicos que emita autoridades de Protección Civil.

 

Comparte esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Más noticias