Inaugura el gobernador rehabilitación de la carretera El Habal-La Noria en Mazatlán

Sinalo.-Se realizó una inversión de 30 millones de pesos, en una longitud de 22.5 kilómetros de esta rúa.
A tres años de la actual administración estatal se ha superado le meta sexenal de rehabilitar 700 kilómetros de carreteras y de construir 500 kilómetros de nuevas vías.

El Habal, Mazatlán, Sinaloa, a 16 de junio de 2014.- Con una inversión de 30 millones de pesos, el gobernador del estado, Mario López Valdez, inauguró la rehabilitación y modernización de la carretera El Habal-La Noria, en 22.5 kilómetros de longitud, lo que permitirá reducir el tiempo y mejorar la seguridad durante este trayecto a los más de 4 mil habitantes y transeúntes que hacen uso de esta rúa.

 

IR A GALERÍA FOTOGRÁFICA

El mandatario estatal señaló que obras de esta envergadura son las que necesitan las sindicaturas para impulsar su desarrollo regional, ya que facilita el acceso a servicios de salud, educación, cultura, arte y deporte, además de que propicia la atracción de inversiones para generar fuentes de empleos en sus propias comunidades.

Destacó que a escasos tres años y medio de la actual administración estatal la meta establecida en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, de rehabilitar 700 kilómetros de carreteras y construir 500 kilómetros nuevos ha sido superada con creces, por lo que continuarán en esta dinámica para seguir fortaleciendo la red carretera estatal y que al término del sexenio el total se encuentren en buen estado.

López Valdez señaló que contar con buenas vías de comunicación es fundamental para ser más competitivos y diversificar la economía, por lo que esta vía facilitará la comercialización de cosechas y el ganado, principales actividad productivas de las comunidades de La Noria, El Habal y San Marcos, y el resto de las poblaciones.

Ratificó el compromiso de seguirle apostando al desarrollo de las zonas rurales de Sinaloa, que les permita encontrar la vocación de cada región, y que sean partícipes de la derrama económica que ha arrojado a este municipio la apertura de la supervía Mazatlán-Durango, con el propósito de mejorar la calidad de vida de las familias.

Durante la explicación técnica de la obra, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, José Luis Sevilla Suárez, explicó que los trabajados de rehabilitación de la carretera El Habal–La Noria, que va del entronque de la carretera México 15, consistieron en el reencarpetado de 22.5 kilómetros de longitud, desmonte y limpieza, bacheo, reparación de grietas, colocación de señalamiento vertical y horizontal.

Por su parte, el director del Centro SCT en Sinaloa, Héctor Raúl García Fox, destacó que esta entidad recibirá durante este año una inversión de 211.5 millones de pesos del programa de Reasignación de Recursos de la Federación, que lo convierte en la tercera entidad con la mayor captación de este fondo, gracias a la gestión incesante del gobernador Mario López Valdez.

A su vez, el acalde de Mazatlán, Carlos Felton González, reconoció el respaldo del gobernador Mario López Valdez para llevar obras de infraestructura hasta los rincones más apartados de este municipio, así como el apoyo decidido de la Federación para cristalizar estas obras tan anhelada por los habitantes de la región.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias