Prevén lluvias de 75 a 150 milímetros en Oaxaca

El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) dio a conocer que para este viernes la Onda Tropical  Número 4, se desplaza hacia el oeste a 18 kilómetros por hora y cruzará por Centroamérica, por lo que se prevé que llegue a la Península de Yucatán y esté fortalecida con el aire húmedo del Mar Caribe y Golfo de Tehuantepec, lo que provocará tormentas eléctricas con lluvias intensas de 75 a 150 milímetros en Oaxaca y Chiapas.

 

El Pronóstico para el Pacífico Sur, se espera cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas con lluvias muy fuertes dispersas con tormentas eléctricas a puntualmente intensas, acompañadas de granizo. Temperaturas calurosas durante el día y viento del sureste y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Golfo de México se espera cielo de medio nublado a nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas y lluvias que pueden ser fuertes en Tamaulipas y Veracruz. Temperaturas calurosas en la mayor parte de la región y viento del este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de 50 kilómetros por hora en Tamaulipas y Tabasco.

Por ello, el IECP exhortó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas que se pudieran generar en las últimas 24 horas; tener presente su plan familiar de protección civil, así como atender indicaciones de la CONAGUA y del instituto, autoridades municipales, Protección Civil de sus localidades, Policía Estatal y Policía Preventiva.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Más noticias