UABJO presente en la Expo Feria de Posgrado 2014

  • 27 Maestrías y tres Doctorados, la oferta universitariaConvocada por la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología y la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior en el Estado de Oaxaca (COEPES), la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), formó parte de la Sexta Expoferia de Posgrados 2014, cuyo propósito es ofertar a profesionistas los diferentes programas de financiamiento y estudio en Especialidades, Maestrías y Doctorados.

A la ceremonia inaugural precedida por el Secretario de COEPES, Marcial Ocampo Ojeda y efectuada en el andador Turístico, asistió el secretario académico, Cesar Roberto Trujillo Reyes en representación del rector de la Máxima Casa de Estudios en el estado, Eduardo MartínezHelmes, y dio a conocer que el propósito es brindar información actualizada sobre la oportunidades de continuar con su formación académica.

En este marco, la UABJO instaló un espacio en la Expo, donde se mostró el abanico educativo de Maestrías y Doctorados ofertados por 11 Unidades Académicas, las cuales incluyen prácticamente todos los campos del conocimiento.

A su vez, los posgrados que se ofrecen en la UABJO son acorde al actual desarrollo científico y tecnológico, fortaleciendo los valores universales con aplicabilidad y máximo beneficio social.

De esta forma, la Universidad se integra en la promoción de propuestas de estudios para profesionales, con la oportunidad de seguir creciendo en las diversas áreas del conocimiento e incrementar la matrícula de estudiantes que se encuentran inscritos en programas de posgrado el cual solo registra dos mil 700 en el estado, según datos de la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior.

Dentro de los programas educativos que se ofertan, en el área de Arquitectura se encuentra las maestrías en: Urbanismo y Restauración.

En el área educativa está la maestría en Educación en los campos de Formación Docente, Planeación y Administración de la Educación y Orientación Educativa.

Aunado a las mencionadas, la UABJO cuenta con las Maestrías en Diagnóstico Clínico y en Ciencias Químico Biológicas, en Administración y Gestión del Cuidado de Enfermería, Ciencias Médicas, Ciencias Médicas y Biológicas, Ciencias Forenses Biomédicas, Psicología Clínica, Legal y Forense, en Salud Pública.

Otras maestrías relacionadas con el área blanca son: Odontopediatría, Endodoncia, Rehabilitación Bucal, Periodoncia y Ortodoncia.

Dentro de la oferta educativa se encuentran también las referentes a Administración, Fiscal, y en el rubro de Idiomas está el programa referente a Educación Crítica de Lenguas, Traducción e Interpretación. Así como en el área social está la de Sociología.

Los doctorados que se ofertan son: en Arquitectura en el Área de Restauración de Sitos y Monumentos, doctorado en Ciencias Químico Biológicas y Doctorado en Ciencias Médicas y Biológicas.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias