Veracruz se suma a la gran comunidad iberoamericana, expresa Javier Duarte

Veracruz .- se suma a la gran comunidad iberoamericana, como lo acreditaremos en la XXIV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, encuentro que nos permitirá mostrar el México moderno, desarrollado y competitivo del que Veracruz es actor relevante.

Lo expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al atestiguar el nombramiento de la Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan Mayufis, como Huésped Distinguido de la ciudad de Veracruz.

 

En la Sala de Cabildo del Ayuntamiento el mandatario dio la bienvenida a Rebeca Grynspan al estado más iberoamericano y al primer municipio de la América Continental, Ciudad Cuatro Veces Heroica del puerto de Veracruz.

“Un Veracruz que es acompañante efectivo de México, desde donde se fortalece el liderazgo de nuestro país en América Latina”, subrayó Javier Duarte, acompañado por la presidenta del DIF Estatal, Karime Macías Tubilla, y el alcalde Ramón Poo Gil.

Durante la ceremonia, en la que también se le hizo entrega de las Llaves de la ciudad, el Gobernador de los veracruzanos reconoció la experiencia académica de Rebeca Grynspan, así como su labor directiva en organismos internacionales, actividades que trascienden fronteras, como “lo avalan las iniciativas clave de Naciones Unidas, como el Proyecto Millennium sobre Pobreza y Desarrollo Económico, y el panel de alto nivel sobre Financiación para el Desarrollo, que usted ha impulsado”.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Más noticias