Continuarán las lluvias fuertes con tormentas eléctricas en Oaxaca: IEPC

Anuncia que una zona de inestabilidad con potencial ciclónico del 20% de desarrollo ciclónico se acercará a las costas del Pacífico central, aproximadamente a 940 km al suroeste de las costas de Colima.

El Instituto Estatal de Protección Civil (IEP)C dio a conocer que para este domingo una zona de inestabilidad con potencial ciclónico del 20 por ciento se acercará a las costas del Pacífico central, aproximadamente a 940 km al suroeste de las costas de Colima, los desprendimientos nubosos de la amplia circulación alcanzan los estados del occidente, norte y porciones del centro del país con potencial de lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas en esas regiones, con puntuales intensas en Jalisco, Nayarit, Aguascalientes, Zacatecas, Guanajuato, Michoacán, México y San Luis Potosí.

 

Mientras que la Onda Tropical  Número 4, se fusionó con la zona de inestabilidad y con zona intertropical de convergencia, provocando inestabilidad en el sur y porciones del centro del territorio nacional con potencial de lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas en esas regiones.

Por ello, la entrada de humedad del Mar Caribe, favorecerá el desarrollo de nubosidad con potencial de lluvias fuertes sobre Tabasco y Quintana Roo, además, de lluvias de menor intensidad en Campeche y Yucatán.

El IEPC anunció que el pronóstico para el Pacífico Sur es de cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas acompañadas de granizo en Guerrero, Chiapas y Oaxaca (50 a 75 mm). Temperaturas calurosas durante el día y viento del sureste y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Exhortó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas que se pudieran generar en las últimas 24 horas; tener presente su plan familiar de protección civil, así como atender indicaciones de la CONAGUA y del Instituto Estatal de Protección Civil, autoridades municipales, Protección Civil de su localidad, Policía Estatal y Policía Preventiva.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Más noticias