Convoca Mancera a juristas del Ilustre y Nacional Colegio de Abogados de México a sumar esfuerzos

Refrenda el mandatario el compromiso de trabajo conjunto en la construcción de una ciudad donde impere la ley y el ejercicio del derecho con plena libertad

Al asistir a la Asamblea General y Ordinaria del Ilustre y Nacional Colegio de Abogados de México (INCAM) el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, convocó a los juristas que integran el organismo a sumar sus conocimientos y esfuerzos en torno a la Reforma Política de la Ciudad de México y la migración al Sistema Acusatorio en la capital del país.

 

Para presenciar la toma de protesta del nuevo titular del INCAM (en el periodo 2014-2016), Alfonso Pérez Cuéllar y el informe del presidente saliente, Rafael Ramírez Moreno Santamaría, se dieron cita en el Club de Industriales, el vicepresidente del organismo, Julio Hernández Pliego; el Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, José Ramón Cosío Díaz; el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Edgar Elías Azar; la Senadora Arely Gómez González; y la Procuradora Nacional para la Defensa del Contribuyente, Diana Bernal Ladrón de Guevara, entre otros destacados juristas.
Mancera Espinosa felicitó al presidente entrante y a los nuevos miembros que integran el organismo y refrendó el compromiso de trabajo conjunto en la construcción de una ciudad donde impere la ley y el ejercicio del derecho con plena libertad.
“Estaremos en breve tiempo construyendo un marco normativo muy amplio, desde hoy convocamos al Colegio, viene un proceso muy importante y esperamos que con un debate productivo, una voluntad política comprobada, el Senado de la República pueda discutir y en su caso aprobar la reforma al régimen Político de la Ciudad de México”, indicó el Ejecutivo local.
Precisó que la participación de los abogados colegiados es fundamental en el desarrollo de la capital del país, donde se esperan tareas que transformarán definitivamente a la entidad, una de ellas,  la construcción de una Carta Magna para la Ciudad de México que requerirá de la suma de sus conocimientos, pues estructurará las características orgánicas y dogmáticas de la ciudad.
Así también, están los retos del Sistema Acusatorio y Oralidad, donde la participación del INCAM será indispensable.
El mandatario capitalino también felicitó a José Ramón Cosío Díaz por ingresar al Colegio y a los nuevos miembros que también se integran. Aseguró que la administración a su cargo continuará brindando su apoyo solidario al organismo en una tarea conjunta que genera beneficios para al capital del país y a sus habitantes.
Al rendir el informe con el que finalizó su gestión, Rafael Ramírez Moreno Santamaría, enfatizó que durante el bienio 2012-2014 se celebraron con éxito actividades académicas para abogados y funcionarios de GDF, quienes  asistieron a conferencias y diplomados. De esta forma servidores públicos de la Secretaría de Gobierno, la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, la Oficialía Mayor, el Registro Público y de la Propiedad, entre otras dependencias, mantienen una  actualización constante en la materia.
“Con las autoridades del Distrito Federal es magnífica la relación, estamos ciertos que gracias a la junta de honor  del Colegio dichas relaciones se sigan manteniendo y fortaleciendo cada día más. Gracias al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, por estar presente con nosotros, tenga la seguridad que el Colegio de Abogados más antiguo de México y de América Latina está y estará siempre presente con los objetivos y transformaciones jurídicas que requiera nuestra ciudad”, destacó.

Alfonso Pérez Cuéllar,  indicó que ayer se cumplieron  254 años de la conformación de este organismo que se ha consolidado como el referente histórico más importante de la abogacía a nivel nacional y ha caminado de la mano en las grandes transformaciones del país.
“Con la más antigua tradición del ejercicio independiente de la abogacía, pero también con el ímpetu y la fortaleza vigente de ser una institución que tiene absoluta capacidad para renovarse y ofrecer a los abogados todo aquello que conciben en una institución de actualidad, estoy seguro que el Ilustre y Nacional Colegio de Abogados de México mantendrá su constante presencia como corporación de vanguardia, que cumple y cumplirá efectivamente con su tarea y destino en bien de México”, subrayó

Comparte esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Más noticias