Gracias a las gestiones del diputado federal Samy Gurrión “Una Mano Amiga” ayuda a la economía de 2 mil 840 familias del Istmo

 Las jornadas ciudadanas han atendido de forma gratuita hasta el momento a más de 270 mil familias en todo el estado de Oaxaca.

Villa de San Blas Atempa.- Las jornadas ciudadanas “Una Mano Amiga”, que gestiona el diputado federal Samuel Gurrión Matías, brindaron los servicios gratuitos en este municipio y en Ciudad Ixtepec, haciendo un total de dos mil 840 familias atendidas de forma gratuita.

Durante la visita al Itsmo de Tehuantepec, el equipo especializado que integra las jornadas ciudadanas apoyó a la economía de las familias de la región que carecen de los recursos económicos para acudir a una consulta especializada.

 

A pesar de la lluvia, en San Blas Atempa y en Ciudad Ixtepec se brindó en tiempo y forma las consultas médicas, dentales, así como se realizaron los estudios de la vista a las personas que solicitaron el servicio y se les entregó sus lentes graduados gratuitos.

De igual forma, se realizaron cortes de cabello gratuitos a niños, jóvenes y personas adultas, y se ofrecieron diversas asesorías legales.

Los adultos mayores agradecieron la iniciativa del diputado federal de apoyar a través de este programa social a la población en general, “Samy encontró la mejor manera de ayudar a nuestras familias con médicos, medicina y atención bucal”, refirió el habitante de San Blas Atempa, Javier Benítez, quien acudió a la jornada acompañado de su esposa y dos hijos.

En tanto, el presidente municipal de Ciudad Ixtepec, Eduardo Pedro, dijo que la ayuda que llevó el diputado federal a su municipio será recordada por mucho tiempo por los ixtepecanos, toda vez que se ofrecieron los servicios gratuitos sin color y sin partido a 40 colonias de nueva creación hasta los barrios más antiguos, como Picacho, 1era. y 4ta Sección, entre otros.

 “Agradecerle al diputado federal por la gran labor que está realizando en el estado, en particular en Ixtepec. La unión hace la fuerza y en ese sentido vamos avanzando”, sostuvo Eduardo Pedro.

Al respecto, el diputado federal, Samuel Gurrión Matías, refirió que este programa social ha tenido gran aceptación por los pueblos oaxaqueños “porque es una jornada completa, gratuita y de calidad”.

Destacó que hasta el momento “Una Mano Amiga” ha otorgado los servicios gratuitos a más de 270 mil familias que no cuentan con recursos suficientes para acudir a una consulta médica y aumentará la cifra.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias