Onda tropical número 5, ocasionará cielo nublado y lluvias fuertes en Oaxaca

El Gobierno del Estado dio a conocer que para este lunes se espera que el avance de la onda tropical No. 5 hacia el oeste y el canal de baja presión en el Istmo de Tehuantepec, continúen reforzando el flujo de humedad proveniente del Mar Caribe, Océano Pacífico y Golfo de México hacia el interior del estado.

Tal situación, mantendrá condiciones de cielo medio nublado a nublado y ambiente caluroso en las regiones del Istmo, Cañada, Cuenca del Papaloapan, Costa y templado en el resto del territorio oaxaqueño.

 

Asimismo, por la tarde y noche, persistirá el desarrollo de nublados con algunos núcleos convectivos, mismos que pudieran favorecer la probabilidad de lluvias fuertes de 25 a 50 milímetros acompañadas de actividad eléctrica en la Costa, Istmo, Sierra Sur, Mixteca y lluvias ligeras a moderadas de 0.1 a 25 milímetros en la Cuenca del Papaloapan, Sierra Norte, Valles Centrales y Cañada.

El viento dominante prevalecerá de componente sur y sureste con velocidades de 15 a 25 kilómetros por hora, principalmente en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El persistente ingreso de humedad del Océano Pacifico, seguirá generando condiciones de cielo despejado a medio nublado, ambiente cálido a caluroso durante el día y probabilidades de lluvias localmente fuertes de 25 a 50 milímetros en la zona costera, Centro y Montaña del estado de Guerrero.

En este sentido, el IEPC exhortó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas que se pudieran generar en las próximas 24 horas; tener presente su plan familiar de protección civil, así como atender indicaciones de la CONAGUA y del Instituto Estatal de Protección Civil, autoridades municipales, Protección Civil de su localidad, Policía Estatal y Policía Preventiva.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Más noticias