Emprende diputada Zoila José “Día Naranja” en el Congreso

 La legisladora del PRD, entregó distintivos al personal de las áreas del Congreso para promover la igualdad y el buen trato

SAN RAYMUNDO Jalpan, Oax. Junio 25.- “Es necesario que todos promovamos la no violencia, desde el hogar, el trabajo y la calle, por ello el día 25 de cada mes, estaremos motivando a la reflexión”, señaló la presidenta de la Comisión Permanente de Igualdad de Género de la LXII Legislatura del Estado, Zoila José Juan.

Al asumir este miércoles 25 de junio la campaña internacional “Día Naranja” para prevenir y acabar con la violencia contra las mujeres y las niñas, la legisladora del PRD entregó distintivos naranjas al personal del Congreso del Estado.

 

“Compañeras, compañeros, venimos a invitarlos a reflexionar sobre una cultura de la igualdad y el trato digno a las niñas y mujeres, sobre la manera en que nos gusta que nos traten y cómo tratamos a las personas. Poner un alto a la violencia”, dijo al colocar el botón anaranjado a los trabajadores de diferentes áreas del Congreso.

Dijo que como parte del Consejo de Atención y Prevención a la Violencia se acordó hace un par de meses emprender la campaña “Día Naranja”para erradicar la violencia de género.

Este cambio de actitud, dijo, tiene que partir de nosotros, tenemos que reproducirlo no solo en la casa, sino también en nuestros ámbitos laborales y de convivencia social, en nuestras comunidades, en nuestras regiones.

Cada día 25 debemos recordar que es para que seamos ambas partes nos respetemos, hombres y mujeres, niños y adultos, “pues queremos una cultura del buen trato, sin discriminación, con respeto”.

Al acudir a las áreas del Congreso del Estado, la legisladora colocó uno de los distintivos al Oficial Mayo Juan Enrique Lira Vásquez, quien destacó la importancia de esta campaña que nos recuerda el respeto que nos debemos

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias