Samuel Gurrión cuestiona a CFE sobre beneficios de la reforma energética

El diputado federal durante su participación en el pleno exigió a la paraestatal bajar las tarifas de la energía eléctrica.

Ciudad de México.- El diputado federal, Samuel Gurrión Matías ante el pleno del Congreso Federal cuestionó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sobre el papel que funge en la reforma energética en apoyo a los sectores vulnerables, en particular en favor de las y los campesinos del Istmo de Tehuantepec que se ven afectados con la instalación de las empresas eólicas.

 

Durante la sesión que se llevó a cabo este martes -a la cual asistió el director de finanzas de CFE, Francisco Santoyo Vargas-, el también integrante de la Comisión de Energía, Samuel Gurrión exigió que la paraestatal establezca de inmediato los instrumentos de negociación necesarios, a fin de brindar mejores oportunidades de desarrollo para su familia y comunidad.

Explicó que a través de obras sociales, trabajo para la comunidad y con proyectos de desarrollo se puede coadyuvar a un mayor crecimiento y desarrollo económico de la región del Istmo.

“En materia de energía eólica, en el Istmo se instalaron campos eólicos con inversión extranjera, se trata de maquinaria muy costosa que casi no requiere de mano de obra de la comunidad en donde se instala, al respecto que hará la CFE”, lanzó el diputado federal.

En este mismo sentido, pidió a la CFE que confirme al pueblo de Oaxaca y México si con la aprobación de la Reforma Energética uno de los beneficios será la disminución de las tarifas de energía eléctrica, “tal y como lo dicen los comerciales que se transmiten a diario en los diferentes medios de comunicación”.

Cabe destacar que durante la reunión permanente de las Comisiones Unidas de Presupuesto y Cuenta Pública, y de Hacienda y Crédito Público, se contó también con la presencia del director de Exploración y Producción de PEMEX, Gustavo Hernández García.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias