Busca Comisión de Hacienda introducir la educación financiera en planes de estudio

Se busca generar mayores conocimientos en la materia, sostuvo la diputada del PAN, Leslie Jiménez

SAN RAYMUNDO Jalpan, Oax. Junio 27.-La presidenta de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, Leslie Jiménez Valencia, manifestó que hoy en día los planes de estudio de la entidad no motivan a las y los estudiantes a prepararse para afrontar los retos que les depara el futuro, principalmente en temas financieros y de administración

La legisladora panista, dijo que esta situación, en muchos de los casos genera una alta carga de deuda a pocos meses de haber egresado de la preparatoria o la universidad.

 

Por este motivo,  la diputada Jiménez Valencia indicó que se encuentra trabajando en una iniciativa de ley que introduzca este tipo de educación en las preparatorias y universidades que dependen del Gobierno del Estado de Oaxaca, con el objetivo primordial de dar mayores instrumentos y herramientas a quienes el día de mañana se convertirán la fuerza laboral y productiva de la entidad.

Señaló que Oaxaca es una de las entidades con mayor número de deudores en Buró de Crédito, lo que imposibilita el acceso a mayores recursos, y por ello, “debemos ir trabajando para que las nuevas generaciones de jóvenes que egresan de preparatorias  o universidad y que se integran al sector laboral, cuiden de manera responsable su dinero, y lo ahorren en instituciones autorizadas”.

 “También, por qué no decirlo, que les genere una inversión a mediano plazo que les de mayores posibilidades para mejorar su calidad de vida”, expresó la legisladora.

En el mismo sentido, manifestó  que aún existen muchas dudas en conocimientos financieros y esto tiene una serie de consecuencias negativas para las personas, como el endeudamiento excesivo, la falta de ahorro para el futuro, y la poca claridad  sobre los beneficios que ofrece la inversión en actividades productivas o la educación de los hijos.

Señaló que esta falta de información aunada a la escasa penetración del sistema financiero, fomentan el uso de servicios financieros informales, con frecuencia desventajosos y a costos elevados.

Por ello, dijo, buscamos mejorar, a futuro, las condiciones de vida de quienes hoy estudian, proporcionar herramientas para una mejor administración de los recursos y dar información pertinente y clara que da lugar a un mayor y mejor uso de los productos y servicios financieros”, puntualizó.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias