Mecatrónica, nueva oferta académica de la UTVCO

    La universidad ubicada en San Pablo Huixtepec ha abierto su convocatoria para cursar este nuevo programa en septiembre

San Pablo Huixtepec, Oax. 26 de junio de 2014.- La Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca oferta un nuevo programa académico, Mecatrónica Área Sistemas de Automatización, informó el rector de esta casa de estudios, Julián Luna Santiago.

Dijo que con la finalidad de brindar más opciones a la juventud oaxaqueña y luego de un estudio de factibilidad y el Análisis Situacional del Trabajo (AST) mediante el cual representantes del sector empresarial enriquecieron con su opinión y experiencias las necesidades que deben cubrir los futuros profesionistas para solventar las demandas del campo laboral, la UTVCO pondrá en marcha la carrera en el mes de septiembre.

 

Luna Santiago amplió que entre las competencias profesionales que adquirirán quienes cursen Mecatrónica Área Sistemas de Automatización destacan la de diseñar, desarrollar y conservar sistemas automatizados y de control, utilizando tecnología adecuada, de acuerdo a normas, especificaciones técnicas y de seguridad para mejorar y mantener los procesos productivos. Así como desarrollar sistemas eléctricos y electrónicos de acuerdo a normas, especificaciones técnicas y de seguridad, con base en las necesidades del proceso para el ahorro de energía de la empresa.

El rector de la UTVCO informó que las fichas para el segundo examen de admisión para el cuatrimestre Septiembre-diciembre 2014, se entregan de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas en la institución ubicada en Av. Universidad  s/n en San Pablo Huixtepec.

Para garantizar que todos los jóvenes, mujeres y hombres, tengan la oportunidad de acceder a una educación de calidad, la UTVCO apoya a sus estudiantes a través de diversos programas de becas, con el objetivo de que logren culminar con éxito sus estudios de nivel superior, comentó.

Para esta segunda convocatoria, la institución de educación superior también invita a las y los jóvenes a estudiar las carreras en Energías Renovables, Tecnologías Bioalimentarias, Agricultura Sustentable y Protegida y Tecnologías de la Información y Comunicación.

Los requisitos para la ficha que se entregará hasta el 5 de agosto son: copias de acta de nacimiento actualizada, certificado de bachillerato o equivalente, certificado de secundaria, 2 fotografías tamaño infantil, CURP, y el pago por concepto de ficha.

El segundo examen de admisión se aplicará el 8 de agosto a las 10:00 horas en las instalaciones universitarias. La convocatoria también puede consultarse en la página web www.utvco.edu.mx Las dudas o comentarios pueden realizarse a través del correo electrónico utvcoax@gmail.com y las redes sociales Twitter a la cuenta @utvco y Facebook.com/utvcoaxaca.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Más noticias