Concluyen elementos municipales Curso Básico de Adiestramiento Policial

En cumplimiento a las indicaciones del Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, de  capacitar permanentemente a los elementos policiacos de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad, Transporte y Protección Civil, los integrantes de la corporación recibieron instrucción en materia de Derechos Humanos, Criminalística y Juicios Orales, entre otros.

  El Comisionado, José Luis Echeverría Morales informó del curso de 586 horas que diversos instructores impartieron a policías de vialidad y municipales, quienes también recibieron información sobre armamento, defensa personal, acondicionamiento físico, geografía municipal, desarrollo de habilidades de estudios y aspecto táctico en la intervención policial.
 

De esta manera, el Comisionado de Seguridad Pública, Vialidad, Transporte y Protección Civil, José Luis Echeverría Morales aseguró que una de las principales preocupaciones de la administración municipal es que los elementos de seguridad se encuentren debidamente preparados para apoyar a la ciudadanía ante una contingencia o situación de peligro.
 

En tal sentido, reconoció la disposición y esfuerzo de cada uno de los elementos policiales para capacitarse y ampliar sus posibilidades de desarrollo tanto dentro de la corporación como en el ámbito profesional.
 

Echeverría Morales informó que hace unos días dio inicio el segundo bloque del Curso Básico de Adiestramiento Policial, que tendrá una duración también de dos meses, garantizando así la preparación de todos los elementos de las corporaciones de auxilio.
 

Comparte esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Más noticias