Estudiantes de UTVCO realizan viaje de prácticas a Estados Unidos

El grupo de quinto cuatrimestre de la carrera en Energías Renovables visitó The Columbia Gorge Community College, ubicado en The Dalles, Oregon

San Pablo Huixtepec, Oax. 30 de junio de 2014.- Como “toda una experiencia enriquecedora” definieron estudiantes del quinto cuatrimestre de la carrera en Energías Renovables de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) su viaje de prácticas al estado de Oregon en Estados Unidos en donde visitaron a The Columbia Gorge Community College, una hidroeléctrica y un parque eólico.

Mariana García, tutora del grupo, dio a conocer que en seguimiento al modelo educativo de la UTVCO, del 12 al 17 de junio, 6 estudiantes del grupo E-501 de la carrera en Energías Renovables tuvieron la oportunidad de viajar al extranjero y complementar su formación mediante una visita a la universidad estadounidense ubicada en The Dalles, Oregon y algunas empresas relacionadas con las energías renovables.

 

“Fue todo una experiencia ya que convivieron con los cuerpos académicos, profesores y alumnado de la misma carrera, quienes les mostraron los proyectos que están realizando”. Amplió que mediante gestión de la universidad anfitriona los estudiantes oaxaqueños visitaron una hidroeléctrica, un parque eólico y conocieron paneles solares instalados en diversos edificios.

La docente dijo que durante seis días, la y los estudiantes, quienes estuvieron expuestos a otras formas de aprendizaje, conocieron cómo los jóvenes norteamericanos aplican los conocimientos adquiridos en sus materias, y reflexionaron sobre la importancia de la innovación en el tema de las energías renovables.

Al respecto, el rector de la UTVCO, Julián Luna Santiago destacó que esta experiencia académica está basada en el modelo educativo basado en 70% de práctica y 30% de teoría y fue posible gracias al esfuerzo conjunto entre la universidad, padres de familia y estudiantes.

En tanto, a su regreso, los estudiantes compartieron sus experiencias en The Columbia Gorge Community College y las visitas empresariales en Oregon con estudiantes de todas las carreras de la UTVCO, a quienes dijeron que el único límite que una persona se puede poner es su imaginación, ya que al principio bromeaban con este viaje pero después se plantearon hacerlo realidad y luego de meses de planearlo obtuvieron experiencias valiosas.

“Conocer otro país, otra universidad, a otros profesores y estudiantes de Energías Renovables, compartir con ellos las diversas formas de aprendizaje en el tema, es algo que no olvidaremos”, coincidieron Slavick Andrés López Isidro, Eric Leonardo Juárez Patricio, Irma Robles López, Eliud López López, Donaldo López Martínez y Gael de Jesús Díaz Romero.  

FOTOS:

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias