Comparten cultura de Oaxaca en la Delegación Magdalena Contreras

México DF.- En el marco de la celebración de la Guelaguetza, en la ciudad de Oaxaca, la Representación del Gobierno del Estado en el Distrito Federal, implementará un programa cultural del estado en la Delegación La Magdalena Contreras, del 1al 6 de julio.

En el evento inaugural realizado en la explanada delegacional, Hugo Félix Clímaco, representante del Gobierno del Estado de Oaxaca en el DF, explicó que la Guelaguetza es una fiesta que celebra la hermandad entre los pueblos del estado desde 1932, cuando se celebró el homenaje racial al pueblo oaxaqueño en la conocida “Rotonda de las Azucenas” del Cerro del Fortín.

 

“Ustedes disfrutarán de la Guelaguetza a cargo de la Compañía de Danza “Nizarindani” con banda de alientos el próximo domingo 6 de julio en punto de las 14:00 horas y durante esta semana podrán participar sin costo en los talleres y conferencias acerca de Oaxaca”, señaló Félix Clímaco.

De igual forma, el representante del Gobierno del Estado de Oaxaca en el DF reconoció el trabajo del Grupo “Oaxaca, Arte, Fiesta y Tradición”, que en esta ocasión participa al lado de la Representación de Oaxaca en la exposición que reúne a 35 maestros artesanos, además de una amplia muestra gastronómica.

Al respecto, José Luis Rodríguez Díaz de León, Director General de Desarrollo Social de esta Delegación, en representación de Leticia Quezada Contreras, Jefa Delegacional en La Magdalena Contreras, agradeció la colaboración del Gobierno de Oaxaca, ya que es un estado con enorme riqueza gastronómica y artesanal que podrán disfrutar sus habitantes.

El programa cultural oaxaqueño en La Magdalena Contreras estará abierto al público hasta el próximo domingo 6 de julio en el domicilio ubicado en avenida Álvaro Obregón número 20, colonia Barranca Seca, Delegación La Magdalena Contreras, México D.F.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias