Diputados inauguran el primer Ciclo de Exposiciones Culturales 2014

Artesanos y artistas oaxaqueños se presentarán hasta finales del mes de diciembre en el interior de la Cámara de Diputados.

SAN RAYMUNDO Jalpan, Oaxaca, julio 1.-  El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Alejandro Avilés Álvarez, en compañía del diputado Rafael Arellanes Caballero, presidente de la Comisión Permanente de Cultura y legisladores del Congreso del Estado, inauguraron el primer Ciclo de Exposiciones Culturales 2014 en la sede del Poder Legislativo.

El ciclo fue abierto con la exposición artesanal “El color de Oaxaca” del grupo Oaxaca Cultura Milenaria, y el siete de julio con “Pasión por el color” de los artistas plásticos Merced Ramírez y Noé Díaz.

 

A la apertura de la muestra acudieron los integrantes de la Comisión de Cultura Martha Alicia Escamilla León, Alejandra García Morlán y Emilia García Guzmán; así como Emperatriz Chaverri Brizuela, representante personal del secretario de las Culturas y las Artes (Seculta), Francisco Martínez Neri y  de Nelson Vázquez Merino, director de Promoción Cultural e Intercultural de la Secretaría de Asuntos Indígenas, en representación del titular de la dependencia.

Por su parte, el Presidente de la Comisión de Cultura, Rafael Arellanes, expresó que con la apertura de estas actividades se inaugura una etapa de fortalecimiento y de promoción de la cultura, así como de los nuevos valores que se están generando en el estado.

“Hoy toca inaugurar este evento con la presencia de los artesanos y una de las muchas organizaciones que existen en Oaxaca, cuya creatividad y actividad económica es la fabricación de artesanías y la promoción de sus productos. Cultura Milenaria es una organización que ha recorrido casi todo el país exponiendo no sólo las artesanías y los productos oaxaqueños, sino también su folclor”.

A su vez, la diputada Martha Alicia Escamilla dijo que el objetivo de estas actividades es resaltar nuestra identidad y dar a conocer la gran riqueza cultural que nuestro estado posee y que puede ofrecer a nuestro país y al mundo.

El Ciclo de Exposiciones Culturales 2014 inició este martes, 1 de julio, y concluirá a finales de diciembre.

Las demás exposiciones son las siguientes:

Del 14 al 25 de julio: “Oaxaca Mágico”  del Colectivo Nixyava

Del 28 de julio al 8 de agosto: “Mezcalomaquía” de Max Sanz

Del 11 al 15 de agosto: “Artesanías Oaxaqueñas” de Vin Lú

Del 18 al 22 de agosto: “Aves sin paraíso” de Manuel Molina

Del 25 de agosto al 5 de septiembre: “Atmósferas” de Daniela Porras

Del 8 al 19 de septiembre: “Visiones de Oaxaca”  de Hugo Vélez

Del 22 de septiembre al 3 de octubre: “Colectivo Maestros” del Taller Rufino Tamayo

27 de octubre: Tapete Día de Muertos elaborado por el Taller Rufino Tamayo

Del 3 al 14 de noviembre: “Homenaje a Oaxaca” de Guillermo Rito

Del 17 al 28 de noviembre: “Xigaab” de Nicéforo Urbieta

Del 1 al 12 de diciembre: “Colectivo Alumnos” del Taller Rufino Tamayo

Del 15 al 26 de diciembre: “Oaxaca, color y forma” de Gilda O. Genis García

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias