Con iluminación arquitectónica, resalta Javier Villacaña esplendor de la capital oaxaqueña

Oaxaca de Juárez es una de las ciudades cuya arquitectura y planeación urbana cuenta con reconocimiento internacionales, principalmente el de Patrimonio Mundial, por ello, hemos emprendido todos los esfuerzos necesarios para resaltar aún más su esplendor, aseguró el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez al referirse a la innovadora estrategia de iluminación arquitectónica que ha iniciado su administración.

El edil capitalino destacó que a través del uso de lámparas de alta tecnología, se logrará  destacar importantes elementos de la arquitectura y otros espacios de la ciudad, ofreciendo a los habitantes y visitantes un juego de luces y sombras, lleno de matices y colorido para su disfrute.

 

“Queremos devolver a las familias oaxaqueñas las calles y espacios que habían perdido”, aseguró el mandatario capitalino, quien explicó que esta estrategia permitirá además reforzar la vocación turística de la municipalidad, propiciando con ello una mayor actividad y derrama económica en beneficio de los oaxaqueños.

Villacaña Jiménez detalló que el esquema de iluminación arquitectónica es complemento de la estrategia de rescate y mejoramiento de la imagen urbana “Verde Antequera”, la cual realiza en coordinación con el Gobierno del Estado y cuenta con un lugar preponderante en el eje de “Oaxaca con Proyección al Mundo” del Plan Municipal de Desarrollo 2014-2016.

El presidente municipal explicó que en el marco de esta estrategia se colocaron lámparas de tipo LED y de tipo órbita RGB para vegetación en la avenida Manuel Ruiz de la colonia Reforma, las cuales también están colocándose en la avenida Niños Héroes, Heroica Escuela Naval Militar, Nezahualcóyotl, Avenida Universidad y accesos viales a la ciudad.

Se iluminarán también el puente de Cinco Señores, el Monumento a Benito Juárez ubicado en el crucero a Viguera, la escultura de Brígida Ortiz ubicada en la esquina de Calzada de la República y Niños Héroes y una pieza del escultor Fernando Andriacci, que se será colocada en la rotonda Lázaro Cárdenas del crucero de Camino Nacional.

Esta novedosa estrategia contempla también la iluminación de camellones, monumentos históricos y  espacios emblemáticos de la capital del estado, para brindar un espectáculo que destaque la fusión entre la belleza colonial y contemporánea característica de Oaxaca.

Cabe destacar que el equipo técnico que se instala para ofrecer luz a los espacios, es una mezcla de lámparas fluorescentes y de alta intensidad de descarga, lo que implica un sistema de iluminación eficiente, que no genera altos consumos de energía eléctrica para la ciudad.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias