Entrega Gabino Cué a trabajadores estatales, certificados del programa “Hogar para tu familia”

Este mecanismo financiero es histórico para la base trabajadora ya que nunca habían contando con un programa para acceder a vivienda.

Construyen cinco nuevos fraccionamientos en los Valles Centrales, en beneficio de mil 225 familias con una inversión de 551 mdp.

A sólo cuatro meses de haber suscrito un convenio de colaboración con el INFONAVIT, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo y el Director de ese Instituto, Alejandro Murat Hinojosa, entregaron los primeros Certificados de Crédito para la Vivienda y Subsidio CONAVI del programa “Hogar para tu familia” a trabajadores estatales, a fin de poner al alcance alternativas de financiamiento que les permitan contar con un patrimonio de vivienda, la entidad es la primera con este mecanismo.

 

En el salón Gobernadores del Palacio de Gobierno, el mandatario refrendó su compromiso con la base trabajadora. Afirmó que se trata de un innovador programa cuya arquitectura financiera y enorme compromiso social lo hacen único en el país, porque con ello, el INFONAVIT flexibiliza sus reglas de operación para amparar a más mexicanas y mexicanos a través del otorgamiento de crédito para vivienda.

En este marco, el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal, reconoció la invaluable labor que el INFONAVIT viene realizando en la entidad. Mencionó la construcción de cinco nuevos fraccionamientos en los Valles Centrales, que habrán de beneficiar a 1,225 familias oaxaqueñas quienes podrán adquirir sus viviendas a través de los servicios financieros de dicha institución, comprometiéndose a que al término del año en curso, se puedan otorgar más de mil créditos a las y los trabajadores.

“Es un hecho de gran significado, porque en su construcción se estarán invirtiendo recursos por un monto global de 551 millones de pesos, que darán un mayor dinamismo a la actividad constructiva de Oaxaca, pero sobre todo, porque abrirán una ventana de oportunidad a las empresas constructoras de la entidad”, dijo.

Asimismo, detalló que se trata cinco importantes desarrollos habitacionales, cuya edificación implicará la creación de 20 mil nuevas plazas laborales directas e indirectas, lo que dará un nuevo impulso a la industria de la construcción y a la economía oaxaqueña. De igual forma “responde a una de las demandas más sentidas de nuestro pueblo a través del acceso a una vivienda digna en propiedad”, enfatizó.

En su intervención, Murat Hinojosa enfatizó que de esta manera, se da cumplimiento al compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto, para abatir el rezago habitacional en el país, a través de esquemas de financiamiento accesibles  a  los trabajadores.

“Hoy movemos a México generando más riqueza. Estamos atendiendo un problema y una necesidad importante para trabajadores del estado de Oaxaca, que beneficiará no sólo a las generaciones del presente, sino a las del futuro”, señaló Alejandro Murat.

Este programa facilita la intermediación financiera para la adquisición de vivienda nueva y conjuga la participación del INFONAVIT, el Gobierno de Oaxaca, la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (CONAVI) y diversas instituciones de la banca comercial, que busca impulsar la inclusión financiera de  más segmentos de la población, cuya condición laboral e ingreso los había excluido de la cobertura de los organismos públicos de vivienda.

Finalmente, Luz María Natividad Ramírez González, una de las beneficiarias del programa, expresó su emoción tras obtener su certificado de crédito para el subsidio CONAVI. “Tengo 10 años trabajando en la Secretaría de las Infraestructuras y desde hace seis estaba solicitando este crédito de vivienda. Nunca pensé que me lo fueran a otorgar y por ellos estoy feliz”, dijo visiblemente emocionada.

En la ceremonia de entrega de estos documentos, estuvieron presentes el Director el Delegado Estatal del INFONAVIT en Oaxaca, Francisco Ángel Villarreal y el Secretario  General del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca, Juan Rafael Rosas Herrera.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias