Impulsan formalización del empleo a través de la incorporación a la Seguridad Social

Al mes de mayo del 2014, 188 mil 901 personas cuentan con un empleo formal en Oaxaca.

Coinciden SETRAO, IMSS y STyPS en fomentar acciones de apoyo a trabajadores y empresarios.

En el marco de la presentación de los Nuevos Beneficios de Incorporación a la Seguridad Social, el Secretario del Trabajo, Daniel Juárez López, aseguró que esta dependencia tiene el compromiso de velar por los derechos de los trabajadores para que puedan acceder a un trabajo digno y formal.

En el evento, celebrado en el Centro de Capacitación del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, sección XXVIII, el servidor público  señaló que la vida y bienestar de las y los trabajadores es uno de los objetivos prioritarios del Gobernador Gabino Cué Monteagudo.

 

En este sentido, destacó que al mes de mayo del presente año 188 mil 901 personas cuentan con un empleo formal, teniendo un incremento neto en esta administración de 15.94 por ciento de trabajadores registrados ante el IMSS.

Juárez López, abundó que tener un empleo formal, le permite al trabajador forjar planes  de crecimiento,  superación, además de evitar sobresaltos dentro del seno familiar.

Por ello, en coordinación con el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), así como de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), se impulsarán acciones para apoyar y asesorar a los trabajadores y a los empresarios para que se agilicen los trámites de incorporación a la Seguridad Social, lo que se traduce en un beneficio directo para las familias oaxaqueñas, dijo.

 “La tarea de apoyar e impulsar la generación de Empleos Formales es de todos, como sociedad y gobierno debemos trabajar juntos para consolidar las condiciones sociales, jurídicas y políticas, que permitan crear mejores oportunidades de negocios, de inversiones y de organización social en torno a actividades productivas”, señaló.

A su vez, el delegado estatal del IMSS, Víctor Octavio Pérez del Valle, indicó que el nuevo régimen de incorporación al Seguro Social generará beneficios para los nuevos empresarios que quieran apegarse a este régimen.

Abundó que entre los beneficios contarán con un subsidio de 50 por ciento en el pago de las cuotas obrero patronales,  el pago cada dos meses, además de aportar cuotas al INFONAVIT para fomentar una vivienda digna.

“Es importante que la seguridad laboral crezca para fomentar el empleo, lo que generará riqueza e incremento de sueldo”, enfatizó el delegado del IMSS

En la ceremonia estuvieron presentes representantes de sindicatos y cámaras empresariales.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Más noticias